domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
CAEV denuncia daños en presa Yuribia ante la fiscalía
Recalcó que nunca hubo una toma de esta presa, y hubo una tardanza en el restablecimiento del servicio porque se vació el vaso de la compuerta, y esperaron a que retomara su nivel
Coatzacoalcos | 2018-09-19 | Osvaldo Antonio Sotelo
La presa Yuribia no fue tomada, solo ha sido cerrada por la turbiedad. / PRESA

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos interpuso una denuncia penal ante la fiscalía en contra de las personas que causaron daños el pasado fin de semana en la presa el Yuribia, lo cual afectó que en este municipio volviera a sufrir por la falta del vital líquido.


“El domingo por un par de horas se tomó la presa por unas personas que se ostentaban como ejidatarios y lo que hicieron es desoldar la compuerta con el pretexto de dar una limpieza, eso ocasionó que se perdiera presión, el servicio fue restablecido tres horas después”, detalló Luis Rendón Martin, encargado de esta dependencia en Coatzacoalcos.

Confirmó que se tienen identificadas a las personas que cometieron estos actos, entre los cuales se encuentra Inocencio Bautista, así como otros pobladores del municipio de Tatahuicapan, siendo todos ellos denunciados a inicios de la semana.

Recalcó que nunca hubo una toma de esta presa, y hubo una tardanza en el restablecimiento del servicio porque se vació el vaso de la compuerta, y esperaron a que retomara su nivel.

Aunque las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la región, ha ocasionado que se cierren las válvulas por la turbiedad, y se han visto afectadas al menos siete colonias de esta ciudad, entre el centro y las que se encuentran en las zonas altas.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México