lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Restablecen servicio de agua potable Cosoleacaque
Mientras tanto, el Presidente Municipal ha declarado a su vez que invertirá más recursos para perforar más pozos y buscar articular esfuerzos entre las instituciones con los estudios y proyectos necesarios, se buscarán los afluentes para mejorar el servicio y evitar el desabasto
Cosoleacaque | 2018-09-14 | Staff Imagen del Golfo
El funcionario informo que casi esta restablecido el servicio en su totalidad, sin embargo aun hay sectores que se está trabajando con mantenimiento en pozos y líneas de conducción. / AGUA

Tras el desabasto de agua que sufrieron habitantes de Cosoleacaque a causa de la falta de mantenimiento en los pozos y lo deteriorado de las tuberías, el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Saúl González Solís, informó que ya quedo restablecido el servicio del vital liquido en la mayoría de los sectores.


Detalló se cambio la bomba y fue traído equipo especial de Xalapa para que se instale un compresor que inducirá la presión exacta que sacará el azolve dentro del pozo para recuperar su producción de agua.

En tanto, los pozos que se encuentran en el fraccionamiento Las Olas, Canticas, Martin Lancero, también se les está dando mantenimiento y se han instalados modernos sistemas de filtración para obtener agua de mejor calidad, sin embargo los trabajos se espera duren alrededor de una semana para cumplir con el suministro de agua.

González Solís recomendó a los usuarios es el uso racional del vital líquido, para no desperdiciarlo, ya que sigue brindándose a través de tandeos para que la población tome conciencia y no se vuelva a repetir la situación crítica como la del mes pasado.

El funcionario reconoció el interés del presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi para trabajar en el mantenimiento de los pozos, como el de Fraccionamiento El Naranjito, donde se están realizando trabajos estructurales debido a que tenía muchos años sin ningún tipo de limpieza u obra correctiva.

Mientras tanto, el Presidente Municipal ha declarado a su vez que invertirá más recursos para perforar más pozos y buscar articular esfuerzos entre las instituciones con los estudios y proyectos necesarios, se buscarán los afluentes para mejorar el servicio y evitar el desabasto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México