domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Adquiere Coatza dos nuevos camiones de Limpia Pública
Zamudio Martínez, dijo que había un presupuesto para adquirir 10 nuevas unidades para la recolección de desechos en Coatzacoalcos, y mediante una licitación se logro obtener un buen precio para estos transportes
Coatzacoalcos | 2018-09-14 | Osvaldo Antonio Sotelo
Zamudio Martínez, dijo que había un presupuesto para adquirir 10 nuevas unidades para la recolección de desechos en Coatzacoalcos, y mediante una licitación se logro obtener un buen precio para estos transportes. / LIMPIA

Otros dos camiones son los que en los próximos días se utilizaran para la recolección de basura en Coatzacoalcos, y se espera que a finales de este año se aumente el parque vehicular en el departamento de Limpia Publica, confirmó el regidor Francisco Zamudio Martínez.


“El beneficio es que pueden incursionar en espacios más reducidos, como por ejemplo aquí en el centro, van a ser más prácticos estos camiones que son más pequeños”, indicó el funcionario municipal.

Zamudio Martínez, dijo que había un presupuesto para adquirir 10 nuevas unidades para la recolección de desechos en Coatzacoalcos, y mediante una licitación se logro obtener un buen precio para estos transportes.

En las primeras 10 unidades que adquirió la autoridad municipal se tuvo un gasto de 14 millones y medio de pesos, y quedo todavía un presupuesto libre, con el cual se pudieron adquirir otros dos camiones para el departamento de Limpia Publica.

Agregó que por el momento las unidades están en el proceso de rotulado de los colores y escudos institucionales, así como en los trámites de emplacamiento y de la compra de seguro para su circulación.




“Con estas dos unidades, ya son 12 los camiones nuevos, aunque existe el proyecto por parte del gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de adquirir dos unidades más antes de que concluya el presente año”, aseguró el regidor.


REUBICARÍAN EL TALLER DE LIMPIA PÚBLICA

Con la construcción del “Parque Central Miguel Hidalgo” se tiene previsto la reubicación del taller de mantenimiento de Limpia Publica que se encuentra actualmente en este recinto deportivo, localizado sobre la avenida Revolución, en el centro de Coatzacoalcos.

“Se de que existe ya un lugar, pero no se que en parte es, ni que características tenga, parece que es una propiedad privada, y se va conseguir el arrendamiento, mientras se consigue con el presupuesto del año que viene las nuevas instalaciones para Limpia Publica”, indicó el regidor primero.

Las actuales instalaciones de Limpia Publica aseguró que han mejorado mucho desde la actual administración municipal, pues se encontraba llena de basura, y no se toleraba olores de desechos podridos, por lo cual se han aplicado reglamentos de saneamiento e higiene.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México