domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Reinauguran ISSSTE de Coatza tras daños de sismos
Florentino Castro López, quien encabezo este evento, destacó que los sismos solo evidenciaron los daños estructurales que la clínica padecía ya desde hace muchos años.
Coatzacoalcos | 2018-08-21 | Amayrani Abad
/ ISSSTE

El director general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coatzacoalcos, fue reinaugurada luego de los daños sufridos en su infraestructura a causa de los terremotos de septiembre del 2017, esta rehabilitación demoró 11 meses debido a que los recursos institucionales a través de la aseguradora no eran suficientes.


Los trabajos que se implementaron fueron cambios de pisos, plafones, colocación de lámparas modernas, construcción de áreas de vacunación, toma de muestra en laboratorios, aire acondicionado con inversión de cinco millones de pesos, mantenimiento en quirófano, impermeabilización.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, quien encabezó este evento, destacó que los sismos sólo evidenciaron los daños estructurales que la clínica padecía ya desde hace muchos años.

En su discurso Castro López agradeció al director de Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías, Alfredo Phinder Villalón la disponibilidad de proporcionar una área de estas instalaciones para que los derechohabientes del ISSSTE recibieran atención medica.

Expresó que aún se desconoce quién será el nuevo director del ISSSTE, por lo que se encuentra a la espera para que se inicien los trabajos de entrega-recepción.




“Estaremos atentos para que una vez nombrado podamos tener contacto con él y abrirle el ISSSTE en las más amplias de sus expresiones para que conozcan sus debilidades y fortalezas, tenemos que reconocer que tenemos muchísimo rezago y apostamos que los que lleguen lo hará muy bien”, puntualizó.

Por su parte la delegada estatal del ISSSTE, Elizabeth Morales García, informó que este nosocomio fue renovado en su totalidad, después de permanecer 11 meses en reparación, y esto se logró gracias a las gestiones del director general Florentino Castro López.

“Los recursos institucionales a través de la aseguradora no eran suficientes, la gestión más importante es porque necesitábamos una aportación significativa para dejarlo funcionando de manera digna y el director lo hizo”, expresó durante la ceremonia de reinauguración y entrega contractual de ropa y equipo médico menor.

Cabe destacar previo a la ceremonia las autoridades federales y municipales realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones, además de entregar uniformes y mobiliario médico.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México