viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
DIF no notificó cierre de jardín de niños en Oluta
Josefina Ochoa Heliodoro, madre de familia detalló que ahora la preocupación es sacar los útiles que ya habían entregado
Oluta | 2018-08-21 | Alejandro Ceja
Segundo día sin clases en kinder de Oluta; alcaldesa ni DIF les dan la cara a padres de familia / CLASES

Por segundo día consecutivo, estudiantes del CAIC - DIF municipal Micky Mouse que se ubica en la colonia Los Laureles, perdieron clases luego de que el propietario del inmueble decidiera recuperar su patrimonio ante la falta de interés por parte de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan y el titular del DIF Edgar Silvano Guillén Arcos, por regularizar ese espacio, pese a que se les había notificado mediante oficio desde el pasado 21 de mayo.


Carlos Beltrán Hernández, dueño legítimo del terreno, dijo que desde el pasado 21 de mayo notificó al gobierno municipal sobre la situación de ese terreno ubicado sobre la calle Tito Beltrán en la colonia antes mencionada.

Incluso en el oficio que envío dirigido a la alcaldesa Prieto Duncan, al síndico Laurentino de Dios González, con copia al presidente del DIF y a la mesa de conflictos de la H. Legislatura del Estado de Veracruz, manifiesta que había tomado la decisión de cerrar el plantel a finales de ciclo escolar para no afectar a los alumnos, derivado de su falta de interés por reglamentar el terreno.

Beltrán Hernández, explicó que además ese kínder solo cuenta con una sola pieza para tres grupos, por lo que su idea es hacer una institución educativa particular, digna.

 




Tras presión de los padres les dan la cara


Josefina Ochoa Heliodoro, madre de familia detalló que la mayor preocupación era sacar los útiles que ya habían entregado.

"Queremos que nos habrán la escuela para sacar las cosas e irnos a otro lugar, de hecho dicen que van a buscar otra área".

Al ser cuestionada si habían recibido respuesta por parte de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, la madre de familia contestó que "no, que sólo les dijeron que es un proceso que van a llevar todavía porque el dueño, con Kuri supuestamente se había comprometido a donarlo".
Este martes horas después de que padres de familia se dirigieron al Palacio Municipal y luego de que la denuncia de que no les habían atendido se hiciera público por fin las autoridades les dieron la cara.

El jardín de niños cuenta con una plantilla de 30 estudiantes.

Imagen del Golfo trató de buscar la declaración del presidente del DIF y de la alcaldesa Prieto Duncan sobre el tema, pero hasta el mediodía no se encontraban en sus respectivas oficinas.


MARÍA LUISA NO ATIENDE SOLICITUDES DE SUS GOBERNADOS

Al cuestionar a doña Josefina Ochoa Heliodoro sobre el actuar de la munícipe Prieto Duncan en los primeros 8 meses de gobierno, dijo: "Fueron unos de Tenejapa, porque queremos nos componga la carretera para ir a la localidad, pero dijo que no hay dinero, que para el próximo año, quizás".

"Siento que está mal, (alcaldesa), ahora con las inundaciones no es digna de irnos a ver y andamos hasta las chanclas ahora que se nos ha metido el agua a las casas ahí en Tenejapa. Cuando estuvo Kuri cuando estuvo Chuchin, si algo se nos mojaba, nos apoyaban ellos, aunque sea económicamente, nos daban colchonetas, sarapes, o despensas y ahorita María Luisa, no nos hace caso, ni siquiera se molesta de irnos a ver que andamos hasta las chanclas", reprochó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México