lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dueño de terreno cierra jardín de niños en Oluta
Carlos Beltrán, quien se dice dueño de un predio donde se ubica la única aula de ese jardín de niños, decidió cerrar el plantel con unas rejas y mallas para impedir el acceso a los menores
Oluta | 2018-08-20 | Santos López Celdo
Un Kinder de Oluta fue cerrado por un particular que afirma ser dueño del terreno donde se edificó el plantel. / DUEÑO

En el inicio del ciclo escolar, 30 niños que cursan el nivel pre escolar en el kínder Micky Mouse en la calle Allende del barrio cuarto de Oluta, se quedaron sin clases.


Carlos Beltrán, quien se dice dueño de un predio donde se ubica la única aula de ese jardín de niños, decidió cerrar el plantel con unas rejas y mallas para impedir el acceso a los menores de edad.

Los padres, niños y maestras al acudir este lunes al inicio del ciclo escolar, se encontraron con la sorpresa de que el plantel estaba cerrado con candado, con una reja de metal y otra de madera y sin poder acceder al salón porque así lo decidió Carlos Beltrán que afirma ser dueño del terreno y que solo se había prestado el inmueble a los anteriores alcaldes, pero a la actual ya no, que es María Luisa Prieto Duncan, pues ésta nunca se ha dignado ir a dialogar con él.

Los padres de los niños advirtieron de esta situación a la Presidenta municipal, María Luisa Prieto Duncan pero esta decidió enviar a un auxiliar suyo que ofreció prestarles como el año pasado en que varias escuelas se vieron afectadas por los sismos de septiembre, una galera de la administración municipal.

Este lunes por la mañana, al acudir al inicio del ciclo escolar, los niños no pudieron entrar a su escuelita y los padres reclamaron a Carlos Beltrán, su acción, quien se niega incluso a permitir que los padres y maestras puedan sacar el material escolar ubicado dentro del aula.




El agresor exige que acuda ante su presencia la Presidenta Municipal pues no está de acuerdo en sostener ningún diálogo con padre de familia o profesora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México