Con un total de 28 cámaras de seguridad serán vigiladas las colonias, y entradas y salidas de Nanchital, dijo el secretario del ayuntamiento Rey Gaspar Espinoza Ramos.
Explico que la instalación de los nuevos aparatos ya se realiza en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir actos delictivos, o en caso de ocurridos que la policía logre ubicar las unidades en las que los delincuentes traten de escapar.
Señaló que la instalación de las cámaras que en próximos días entrarán en función, se ha realizado hasta el momento en tres partes según las han ido recibiendo, primero fueron instaladas 5, luego 3 y ahora se trabaja en la colocación de 10 más.
Espinoza Ramos explicó que hicieron la solicitud al gobierno del estado para que dotara al municipio con un mínimo de 30 cámaras, recibiendo como respuesta que les enviarían 28, número que dijo resulta de gran ayuda para mantener la seguridad en el municipio.
Ante el comentario que el gobierno municipal podría destinar recursos para la adquisición de más aparatos que contribuyan a la seguridad de los nanchitecos, el funcionario indicó que no lo consideran conveniente, ya que el número con el que se contará lo consideran suficiente.
En otro tema agregó que continúan trabajando para la integración de la policía municipal ante el poco tiempo que les queda, por ello están presionando a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que le entregue los resultados de las evaluación de los 26 elementos pendientes, que de resultar positivos, con estos abrina alcanzado la cantidad requerida que es de 45 uniformados, debido a que la cuentan con 14.