domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Producción de plástico reactivará economía en Coatza: Canacintra
Con el objetivo de ofrecer una visión práctica y clara de las oportunidades de inversión la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zona Sur, realizará el primer taller de ‘Oportunidades de Inversión en el Sector Plástico’
Coatzacoalcos | 2018-08-20 | Miralda Cadena
Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zona Sur /

Al ser la región sur una de las mayores zonas que generan el plástico con el 70% de polietileno se pretende que a largo plazo sea ésta sea la industria que reactive la economía en Coatzacoalcos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zona Sur, Rodolfo Cabello Meyer.


“No existe un mejor lugar en el país para desarrollar este proyecto, pues tenemos todo incluso una Zona Económica Especial (ZEE) que está más que lista para iniciar y esto pinta extraordinario”, reconoció el empresario.

A su vez en conjunto con el coordinador de relaciones Institucionales y Comunicación externa de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, el lunes por la mañana ofreció una rueda de prensa en la que anunció que el próximo 23 y 24 de agosto se realizará el primer taller denominado ‘Oportunidades de Inversión en el Sector Plástico’.

“Será dirigido a los empresarios de la región constará de dos días, el primer día se hará en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos de 08:00 a 16:00 horas el segundo día se dará un recorrido por la zona industrial de Braskem en el mismo horario”, manifestó.

Explicó que con este taller se busca ayudar a capacitar la mano de obra de los inversionistas de la región sur para que visualicen otras fuentes de ingreso rentables y con ello se desarrollen otras vocaciones económicas en el sur de Veracruz para detonar la inversión privada y a su vez se generen empleos especializados que tanto se requieren.




“Es importante la capacitación porque a toda la industria que pueda llegar a esta zona hace falta quien dará los servicios y todas las proveedurías y aquí necesitamos ocuparlos; actualmente no queremos ser sólo proveedor del servicio queremos revertir eso en Coatzacoalcos”, enfatizó.

Reconoció que el futuro del plástico en la ciudad es ‘gigante’, ya que hay dos vertientes importantes la producción y a su vez la transformación de este mismo, y son los empresarios que transforman los que tienen más clientes que los que dan el servicio, pues dependen de otras empresas que están en la misma zona, pero cuando se es creador hay mucho mercado en todo el país.

Cabello Meyer, reiteró que el objetivo de las ZEE en Coatzacoalcos es traer inversionistas extranjeros a la localidad pues son un detonador para la economía, pues con ello llegan construcciones de viviendas, servicios, insumos y toda clase de transportes.

Reveló que una de las ponentes será una especialista en el sector, Mónica Conde, directora de una revista llamada ‘Ambiente Plástico’ y además asesora en proyectos, quien explicará cuales son las oportunidades que hay en este sector para que los empresarios puedan encontrar mercado para desarrollar sus empresas, entre otros.

Cabe hacer mención que el principal impulsor de este proyecto se deriva a que en esta zona se produce un poco más del 70% del polietileno que demanda el país, sin embargo, no se le da valor agregado, por lo que se busca que empresarios regionales desarrollen empresas de trasformación aprovechando los incentivos fiscales que se ofrecerán en la ZEE.

Finalmente para los interesados en ser parte del taller podrán pedir informes en Canacintra, ubicado en la avenida Abraham Zabludovsky 201, de la colonia El Encanto, o a los teléfonos 2106614/ 2106615 extensión 201 y 202; correo electrónico coatzacoalcos@canacintra.org.mx

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México