domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por escaso presupuesto de SSP, pocos tránsitos en Coatza
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, en la delegación local actualmente cuentan con 34 trabajadores, de ellos seis son los que realizan funciones administrativas, y el resto son operativos, aunque también se cuenta con el apoyo de seis policías viales
Coatzacoalcos | 2018-08-20 | Osvaldo Antonio Sotelo
Reconoció que hace más de seis meses se hizo la solicitud al gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares, para que envíen otros 30 elementos de tránsito a este municipio, aunque todavía no se ha obtenido una respuesta. / TRANSITOS

Debido al poco presupuesto que la administración estatal destina a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), de la cual depende la delegación de Transito Estatal de Coatzacoalcos, esto ha originado que se haya reducido el número de elementos en los cruceros del municipio.


De acuerdo al reporte de las autoridades viales, en la delegación local actualmente cuentan con 34 trabajadores, de ellos seis son los que realizan funciones administrativas, y el resto son operativos, aunque también se cuenta con el apoyo de seis policías viales.

“Falta mucho personal todavía, me toco ver en un momento que la delegación tuvo más de 80 elementos, y apenas y alcanza para darle atención a la ciudad, te hablo de hace como 10 años atrás, sin embargo la ciudad creció”, admitió Jesús Moreno Delgado, delegado de Transito en Coatzacoalcos.

Aun con la falta de personal, aseguró que de manera permanente se le ha dado atención a cruceros con mayor congestionamiento vial, como lo es la avenida Universidad Veracruzana, Venustiano Carranza, como en las inmediaciones del mercado Morelos, entre otras más.

“Creo que el factor principal ha sido el presupuesto, nosotros hemos gestionado a la SSP para que refuerce a Transito de Coatzacoalcos, esto impacta en el agotamiento y en las horas tan largas del equipo, prácticamente hay muy poco tiempo de descanso para los elementos”, expresó Moreno Delgado.

Reconoció que hace más de seis meses se hizo la solicitud al gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares, para que envíen otros 30 elementos de tránsito a este municipio, aunque todavía no se ha obtenido una respuesta, y el único apoyo que han tenido es del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Sobre los accidentes automovilísticos, dijo que ocurren cerca de 100 de manera mensual, los cuales aumentan durante los fines de semana en el malecón costero o la avenida Universidad Veracruzana, y en su mayoría son provocados por el consumo de alcohol y la prisa de los automovilistas por llegar a su destino.

“Coatzacoalcos tiene grandes vialidades, y a veces eso genera que todo mundo ande a las prisas, que crean que tenga la preferencia, lo cierto es que debemos de tomar nuestras precauciones”, indicó el titular de la delegación de Transito Estatal de la delegación Coatzacoalcos.

Durante el regreso a clases, dio a conocer que se implementó un operativo en algunas secundarias y primarias de Coatzacoalcos, donde se enviaron a elementos en las vialidades donde existe mayor circulación vehicular, con tal de salvaguardar la integridad del peatón.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México