miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sin sillas, inician clases en secundaria de Coatzacoalcos
Al mismo tiempo que los alumnos de la secundaria general número 7 regresaban a las aulas, también lo hacían los padres con sillas bajo el hombro
Coatzacoalcos | 2018-08-20 | Osvaldo Antonio Sotelo
Algunos padres tuvieron que llevar sillas desde sus hogares. / SILLAS

Al mismo tiempo que los alumnos de la secundaria general número 7 regresaban a las aulas, también lo hacían los padres con sillas bajo el hombro.


Aunque los papás no iban a tomar clases, sino fueron para apoyar a sus hijos, para que no se quedarán parados o sentados en el suelo.

En este plantel ubicado en la calle Boulevard Puerto México, de la colonia Paraíso-las Dunas, en el inicio del ciclo escolar se anunció la expansión de otros dos grupos.

De ahí la necesidad de contar con más mobiliario para que los alumnos de nuevo ingreso, puedan estar cómodos durante la jornada escolar.

“Necesitamos 80 butacas, con los papas como era expansión de grupo se les dijo como se batalla para cuando estamos iniciando, a algunos les dije que podrían traer sillas, aunque fuera una sencilla”, comentó el director Rufino Luis Rueda.




Por lo pronto se hizo una solicitud a la regiduría segunda para que puedan donarles 40 sillas, las cuales pensó el profesor que este lunes se las iba a entregar, pero no sucedió así, pues solo recibieron buenos deseos.

“También hay que decir también que Espacios Educativos nos tiene prometidas las butacas, con eso del cambio de gobierno, están en auditoria y nos cambiaron hasta el 13 de septiembre”, agregó el director de este plantel, el cual tiene nueve años de haber sido fundado.

Antes solo podían aceptar a 160 alumnos en esta institución, y con la apertura de otros grupos, podría aumentar hasta 350, pues esta semana todavía sigue el proceso de inscripción.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México