lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Yunes vuelve a evadir temas de inseguridad en sur de Veracruz
Acayucan | 2018-08-20 | Santos López Celdo
/ MAYL

En una escuela que sufrió daños por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, eludió hablar del secuestro de dos líderes productores de Juan Rodríguez Clara y de Hueyapan de Ocampo, registrado la semana pasada así como de las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública sobre los recursos destinados al programa Prospera en Veracruz.


El titular del poder ejecutivo fue abordado al terminar el evento protocolario del inicio del ciclo escolar que se realizó en la Primaria Benito Juárez de Congregación Hidalgo.

Ahí, Yunes Linares evadió hablar de los dos temas preguntados por reporteros de Imagen del Golfo, primero, al ser cuestionado sobre las observaciones hechas por la Secretaría federal, que pide se justifique el manejo de recursos del programa Prospera.

“Eso es otra cosa, estamos hablando hoy del ciclo escolar, de educación” respondió para luego atender a otro comunicador de esta empresa, que le cuestionó sobre los secuestros que se registraron la semana pasada en Hueyapan de Ocampo, que fue el del secretario de finanzas de la Asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación nacional de la pequeña propiedad agrícola (CNPR), Heriberto Condado Rodríguez y el de Santiago Barrientos Toledo alias Chago, uno de los principales productores de piña y excandidato a la alcaldía de Isla, registrado en Juan Rodríguez Clara, en un camino que comunica a ambos municipios.

A este cuestionamiento, solo respondió. “Ayer hablamos de eso, hablamos de seguridad”, refiriéndose a la conferencia de prensa que ofreció luego de terminar la reunión del Grupo Coordinación Veracruz.


CON PINTURA TAPAN FRACTURA DE ESCUELA

La escuela que fue sede del programa de arranque del ciclo escolar en el Estado, realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través de una conexión satelital a varias primarias del Estado, sufrió daños estructurales en una barda y un aula en septiembre del 2017 y lejos de ser reparada solo se dio una pintada para tratar de ocultar los daños.

Un grupo de padres de familia del mismo plantel dijo que este lunes querían reclamar al Gobernador su negativa a apoyar a la escuela para reparar ambos daños pero no se lo permitieron.

La escuela ubicada en Congregación Hidalgo presenta fisuras en la pared de un aula que ayer fue ocupada como bodega para el mobiliario escolar que fue distribuido entre algunos planteles cercanos.

Por igual, la barda perimetral presenta una fractura severa que pone en riesgo a los menores pues podría colapsar en caso de un sismo de mayor intensidad.

En el mismo acto estuvo presente Ignacio Barradas Soto, director general del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de educación de Veracruz (SEV), quien debió haber atendido en su momento la petición de ayuda en el 2017, pero a la fecha no lo ha hecho.

Los daños solo tuvieron pintura encima para evitar que se viera, sin embargo por la magnitud del daño, se requería más que eso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México