viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sin control venta de equipo táctico policial en Acayucan
Aunque aseguran que solo son para venta de las corporaciones policiacas y militares, en Acayucan se ofrece equipo táctico policial con insignias y logotipos oficiales en la vía pública y lugares establecidos en forma abierta al público
Acayucan | 2018-08-19 | Santos López Celdo
En la vía pública, en abierto, se ofrece en Acayucan equipo táctico e implementos que hacen el uniforme común de las corporaciones policiacas. / EQUIPO

Aunque aseguran que solo son para venta de las corporaciones policiacas y militares, en Acayucan se ofrece equipo táctico policial con insignias y logotipos oficiales en la vía pública y lugares establecidos en forma abierta al público.


Fornituras, chalecos tácticos para portar las placas anti balísticas, gorras con el logotipo de la SSPE, capuchas, insignias de la Policía Federal y de la Policía Naval, uniformes tanto de la Policía preventiva de las fuerzas federales, entre otros accesorios, están a la vista y oferta del público.

En el pasillo que conecta de la central de segunda clase a la de primera, en esta ciudad, opera por ejemplo, un establecimiento similar a los que existen en la vía pública. Ahí se ofrecen diversos artículos y según el empleado, Guillermo Texna Marcial, están vendiendo en ese punto desde hace cinco años y es una sucursal de una empresa radicada en México.

La empresa se denomina artículos y uniformes el Moro, con una antigüedad de 10 años en servicio.

En la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a la plaza comercial que existe en esa arteria, también se ubica otro, en un local, en el que incluso se ofrecen uniformes de la Policía Federal.




En ambos lugares aseguran que no se vende esos productos a personas particulares.

Este tipo de uniformes se ha hecho común actualmente entre quienes pertenecen a grupos delictivos.

Percheros, capuchas, gorras y uniformes similares a los que utilizan las corporaciones policiacas y militares han sido encontrados entre quienes trabajan para el crimen organizado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México