lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
PC y Cruz Roja de Coatza se capacitan en extracción vehicular
Con la finalidad que los elementos dedicados al rescate estén actualizados y ejerzan los estándares de profesionalización, para llevar a cabo la extracción o rescate de personas al darse un accidente gran magnitud iniciaron el desempeño en el curso de tres días
Coatzacoalcos | 2018-08-19 | Sofía Moreno
Los paramédicos y elementos de rescate, iniciaron la capacitación desde el viernes. / VEHICULAR

Una capacitación en habilidades y técnicas en extracción vehicular -el uso de las quijadas de la vida-, es lo que recibieron por tres días elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones de rescate en Coatzacoalcos y la zona sur.


Con la finalidad que los elementos dedicados al rescate estén actualizados y ejerzan los estándares de profesionalización, para llevar a cabo la extracción o rescate de personas al darse un accidente gran magnitud iniciaron el desempeño en el curso de tres días.

Los accidentes de tránsito desafortunadamente han mantenido niveles altos donde se han registrado pérdidas humanas, al quedar atrapadas dentro de los automotores en muchas ocasiones.

“Los paramédicos deben de estar preparados, ya que en ocasiones se han registrado accidentes donde las unidades quedan desbaratadas y las puertas quedan trabajadas, no se pueden sacar a los lesionados, es en ese momento que se utilizan las quijadas de la vida”, señaló Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja de este puerto.

Integrantes de corporaciones de rescate de Guanajuato y Guadalajara, Jalisco, también asistieron a esta inducción donde participaron elementos de las diferentes corporaciones de rescate de la ciudad y de otros municipios de la zona.




La capacitación se desarrollo en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Coatzacoalcos, donde se dieron cita elementos de las diversas corporaciones desde las prime horas del viernes 17, sábado 18 y domingo 19, teniendo una orientación escrita y finalmente el entrenamiento práctico.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México