sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cancelan programa de útiles escolares gratuitos en Acayucan
Acayucan | 2018-08-18 | Santos López Celdo
La entrega de paquetes de útiles escolares fue suspendida en forma sorpresiva y hasta ayer no habían sido dados a los directores / Útiles

Sin previo aviso, el Gobierno del Estado suspendió el envío de material escolar que año con año había sido entregado a los alumnos de nivel primaria en las escuelas de la región, limitándose solo para planteles llamados “incompletas” que se ubican las zonas rurales y carecen de un maestro por grado escolar.


Los paquetes pertenecen al programa de útiles escolares que en cada ciclo escolar entrega paquetes a los estudiantes y que beneficiaba principalmente a los niños cuyas familias son de escasos recursos económicos.

Los paquetes contenían cuadernos, juego geométrico, lápices de colores, saca puntas, borradores y lapiceros.

Directores de escuelas al acudir a la supervisión escolar de su zona la semana pasada, fueron avisados que éstos no llegaron para sus planteles que se ubiquen en la zona urbana de sus municipios y que solo sería para las escuelas incompletas, que carecen de seis maestros o en su defecto, un profesor por grado escolar.

Esta situación creó inconformidad tanto entre profesores como padres de familia porque el programa representa un apoyo importante para las familias de escasos recursos económicos que si existen en escuelas urbanas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México