lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Rehabilitación de carretera, afecta a habitantes de Agua Dulce
Habitantes de Agua Dulce, prefieren utilizar la carretera antigua a Coatzacoalcos o “Las Palomas” como también se le conoce, para evitar la zona de cinco kilómetros que se rehabilita en la Costera del Golfo
Agua Dulce | 2018-08-18 | Staff Imagen del Golfo
A pesar el riesgo que significa, los hidrómilos prefieren circular por la carretera antigua a Coatzacoalcos /

Habitantes de Agua Dulce, prefieren utilizar la carretera antigua a Coatzacoalcos o “Las Palomas” como también se le conoce, para evitar la zona de cinco kilómetros que se rehabilita en la Costera del Golfo.


En la rúa 180, existen tres cortes carreteros, donde las vías se utilizan en doble sentido, lo que reduce la velocidad de desplazamiento casi a “vuelta de rueda”, provocándole retrasos de hasta 38 minutos a los automovilistas.

Los choferes, tienen que circular por una reducida vía, la cual está flanqueada de tambos reflejantes de prevención, además tienen que detener el automóvil, cuando las grúas realizan maniobras para colocar las estructuras del sistema pluvial.

Por esa razón, quienes viaja al puerto de Coatzacoalcos, emplean la ruta alterna, aunque esta pueda ser peligrosa, toda vez a la falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiacos y por el mal estado de la rúa.

Deslaves, socavones y desniveles, se puede apreciar a lo largo de más de 15 kilómetros, a consecuencia del constante paso de pipas que llegan al campo Rabasa, lo que obliga a los conductores a zigzaguear para no averiar sus unidades por el mal estado del concreto.




Para evitar que puedan ser asaltados, los hidromilos, prefieren desplazarse en caravanas de hasta cuatro unidades, por lo que tanto en la estación Las Palomas como en el kilómetro Dos, esperan que se integren esos grupos, como una medida de protección.

Los automovilistas seguirán utilizando esa misma ruta, toda vez que las reparaciones de la Costera del Golfo, no ha alcanzado un avance del 60 por ciento, a pesar que son varias cuadrillas que laboran en el lugar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México