sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Suspenden a supervisora de Telebachilleratos Acayucan
Castellanos Velásquez, quien cuenta con 10 años al servicio de la educación, manifestó que esperará a la resolución de la dirección general de Telebachilleratos
Acayucan | 2018-08-17 | Alejandro Ceja
María Angélica Castellanos Velásquez, muestra su nombramiento y los exámenes que presentó para ser supervisora. / SUPERVISORA

Pese a que presentó los exámenes correspondientes y cuenta con su nombramiento como supervisora de Telebachilleratos Acayucan zona B, María Angélica Castellanos Velásquez, fue suspendida de su cargo por lapso de 2 meses en lo que la dirección general resuelve la situación que derivó incluso en la toma de las instalaciones por dos semanas por docentes quienes no la quieren en ese cargo por el simple hecho de “ser mujer”.


Castellanos Velásquez, quien cuenta con 10 años al servicio de la educación, manifestó que esperará a la resolución de la dirección general de Telebachilleratos.
Explicó que la versión de los profesores de que fue impuesta es una falacia toda vez que ella presentó los exámenes correspondientes para poder ser supervisora escolar.

La docente señaló que de acuerdo a la ley general de profesión docente no puede ser suspendida de su cargo con nombramiento, sin embargo esperará a la decisión de la dirección a cargo del profesor Héctor Alfredo Hernández Lujan.

Por lo pronto la manifestación que duró 2 semanas ya concluyó y fue asignado Hugo Daniel Cruz Arakachi como encargado interino.

La docente Castellanos Velásquez, dijo que confía en la dirección general de Telebachilleratos, para que se reincorpore lo antes posible toda vez que ya este lunes inician clases.

“Considero que algo esconden, algo quieren que no salga a la luz pública, de momento no lo sé, es mucha la insistencia para que tome posesión del cargo. Incluso tengo entendido que los docentes no me quieren por el simple hecho de ser mujer y que no podré con ese cargo; un argumento lamentablemente machista”, finalizó Castellanos Velásquez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México