jueves, 18 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Más de 200 aprobantes de examen rechazan a la UV en la zona sur
Coatzacoalcos | 2018-08-10 | Miralda Cadena
Poco más de mil 400 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), se dieron cita la mañana del viernes en el Palenque de la Expo Feria, para la cálida bienvenida por el cuerpo directivo / UV Coatzacoalcos

Un total de 220 lugares fueron publicados este viernes y estarán disponibles hasta el martes 14 de agosto para aquellos jóvenes que buscan otra oportunidad para formar parte de la Universidad Veracruzana (UV), luego de que quedaran vacantes por alumnos que al final eligieron otra casa de estudios.


“Ahora en el proceso de inscripción nos quedaron estos espacios para corrimiento, aunque ya no los llamamos así sino lugares disponibles y este viernes a las 13:00 horas se abrió el espacio para que los jóvenes de cada programa educativo que habían hecho examen van a tener la oportunidad de registrarse y con su resultado se les dirá el martes 14 quienes quedaron e inmediatamente se inscriban, pues las clases inician el 13”, declaró el vicerrector regional de la UV, Carlos Lamothe Zavaleta.

Manifestó que los espacios corresponden a toda la región sur donde actualmente ya se tiene una plantilla de 6 mil 30 alumnos, de los cuales mil 530 fueron de nuevo ingreso y aceptaron mil 750 pero 220 no se presentaron.

“Llegaremos a la cifra porque tan sólo en la facultad de Medicina que tiene un recorrimiento fueron como mil estudiantes que se quedaron a fuera, así como odontología o derecho por citar ejemplos”, informó.

Reconoció que el tema de los espacios disponibles es algo que ocurre año con año, ya que de forma preventiva los fututos alumnos hacen exámenes en diversas escuelas y al haber pasado más de uno tienen la oportunidad de decidir en donde inscribirse.




En cuanto a la plantilla de maestros se cumple con un promedio de 114 profesores de tiempo completo, lo que no resulta un problema pues sólo se tiene el conocimiento de la salida de una docente por derecho de jubilación y son 400 maestros por asignaturas y técnicos académicos en total.

REGRESO A CLASES SEGURO

Lamothe Zabaleta, mencionó que ahora en el inicio a clases la seguridad del platel educativo, ubicado sobre Avenida Universidad fue reforzada con más personal de vigilancia y las cámaras de vigilancia con las que ya contaban todas han sido habilitadas, pues había algunas fuera de servicio.

Dijo que incluso con el proceso de renovación de alumbrado eléctrico a lámparas led que se hace en toda la ciudad se verá beneficiada la escuela, ya que ahorraran luz y habrá más espacios alumbrados.

La entrevista r se realizó en el Palenque de la Expo Feria, alrededor de las 09:00 horas donde se llevó a cabo la ‘Inauguración del Ciclo Escolar’, con poco más de mil alumnos de nuevo ingreso del campus Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

También se conto con la presencia del cuerpo directivo de otras sedes de la región, secretarios y coordinadores.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México