viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tras 4 años, Interjet se despide del Sur de Veracruz
Interjet llegó el 16 de julio del 2013, cuatro años, tres meses y medio después dice adiós al aeropuerto de Canticas con su último vuelo de la empresa fue el numero 3357 salió lunes 22:30 hrs con rumbo a la Ciudad de México
Minatitlán | 2017-10-31 |
La ruta México–Minatitlán–México, de la aerolínea Interjet se inauguró el 16 de junio del 2013 / INTERJET
Interjet llegó el 16 de julio del 2013, cuatro años, tres meses y medio después dice adiós al aeropuerto de Canticas con su último vuelo de la empresa fue el numero 3357 salió lunes 22:30 hrs con rumbo a la Ciudad de México.

Había expectativas de que no sucediera, dijo a Imagen del Golfo el administrador del aeropuerto de Canticas Víctor Manuel Ballinas Moelá el pasado lunes por la tarde noche.


Había que esperar, señaló al reportero.

A muy temprano hora de este martes la terrible noticia para cientos de usuarios llegó en un comunicado: “La aerolínea Interjet informó que dejará de volar entre la Ciudad de México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de 1 de noviembre de 2017.

“Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots (los slots son los espacios de tiempo para el aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comparado contra los que operó el año pasado.

La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto”, dijo la compañía en un comunicado.

Interjet entró a esas rutas hace cuatro años, y subraya que para ello invirtió “sumas considerables” de dinero, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Por ello, Intejet lamenta que esta situación dejará al usuario en condiciones de nula o mínima competencia, pues de no existir reducción de slots, el público continuaría disfrutando del servicio, además de afectar a la industria aérea nacional. “Sabemos que el Gobierno Federal está buscando la mejor forma de resolverla”, indicó.


EL DATO

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la nueva ruta México–Minatitlán–México, de la aerolínea Interjet el 16 de junio del 2013.

Ese día Imagen del Golfo fue testigo cuando Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet y de José Luis Garza Álvarez, director general de la aerolínea, el ex mandatario veracruzano viajaron en el vuelo 3556, junto con 110 pasajeros que pagaron su primer vuelo desde el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México para aterrizar en el aeropuerto de “Canticas”, ubicado en el municipio de Cosoleacaque.

El aeropuerto de “Canticas”, logró la categoría de Internacional el 27 de junio de 2006.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México