domingo, 21 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Descarta JS 11 cerco sanitario por Zika en Tabasco
La jurisdicción sanitaria número once descartó la colocación de cercos sanitarios en los municipios que colindan con el estado de Tabasco
Coatzacoalcos | 2016-01-29 |
Héctor Merlín Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 / HECTOR MERLIN CASTRO
La jurisdicción sanitaria número once descartó la colocación de cercos sanitarios en los municipios que colindan con el estado de Tabasco.

Héctor Merlín Castro, titular de la jurisdicción sanitaria número 11, aseguró que no instalaran un cerco sanitario; pese al publicado por la OMS sobre la vulnerabilidad de América Latina ante el Zika.

Reconoció el funcionario que sólo recibieron el alertamiento de vigilancia epidemiológica a nivel nacional, y eso implica considerar la vulnerabilidad; pero hasta el momento no se ha dado a conocer alguna medida que represente esta medida exhortada por autoridades federales.

A pesar de que el secretario de salud del estado de Tabasco, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, desmintió la presencia de Zika en su entidad, reconoció que se encuentran en una situación de riesgo ante la emigración y cercanía del estado de Chiapas, ambas entidades colinda con Veracruz.

Cabe mencionar que en días pasados, el líder de los médicos salubristas en la entidad, Javier Reyes Muñoz opinó que la ciudadanía debe estar alerta y contribuir con las acciones de prevención de dicha enfermedad para evitar que se propague, pues recordó que el zika también es transmitido por el mismo vector del dengue y la chikungunya, es decir, por el mosquito Aedes Aegyptis que se reproduce en agua limpia, la cual se puede almacenar hasta en una corcholata tirada en el patio de la casa.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México