×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Riviera Maya, ponen a la venta Cayo Culebra, última isla virgen

Ambientalistas exigen a las autoridades pronunciarse sobre la situación

En Riviera Maya, ponen a la venta Cayo Culebra, última isla virgen

Gran polémica entre ambientalistas ha desatado la noticia de que Cayo Culebra, considerada como la última isla virgen de Quintana Roo, haya sido puesta a la venta por un precio que ronda los mil 100 millones de pesos.

Esta información fue publicada por la inmobiliaria IAD; el espacio, de apenas 36 hectáreas, se ubica en la Biósfera de Sian Ka’an, área protegida y considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El precio que la inmobiliaria le puso a la zona es de 68 millones de dólares, permitiendo solamente construir en un 10 por ciento del área y sin que alguna autoridad, hasta el momento, se haya pronunciado sobre esta situación.

La zona, según la inmobiliaria, está a solo 10 kilómetros de Punta Allen, en el municipio de Carrillo Puerto en Quintana Roo, y es calificada como una ‘oportunidad única de inversión para un proyecto de turismo ecológico’.

‘La isla privada de Cayo Culebra podría recibir miles de turistas de Norteamérica, Europa, México y Latinoamérica, donde descubrirán la tranquilidad y privacidad que ofrecerían chozas y bungalows en la zona’, señala el sitio inmobiliario.

Esta situación ha puesto en alerta a varios grupos ambientalistas que piden al gobierno de Quintana Roo y al gobierno federal pronunciarse sobre lo ocurrido y se evite así la depredación de esta área natural.

La publicación además detalla las diferentes formas en las cuales puede llegarse a Cabo Culebra, ya sea por avión, por el Tren Maya o en auto a través de la ruta Tulum. Además que puede llegarse por mar desde la bahía de la Ascensión en Playa del Carmen, desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

Si quieres leer la publicación de la inmobiliaria y saber más detalles sobre esta situación, puedes hacer CLICK AQUÍ (información en inglés).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail