×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores de Espacios Educativos demandan mejoras laborales

Con más de 28 años de servicio exigen reconocimiento a sus derechos laborales

Trabajadores de Espacios Educativos demandan mejoras laborales

Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con antigüedad que supera los 28 años, demandaron mejoras en sus condiciones laborales y acceso a seguridad social.

Aunque están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUTSIEEEV), señalan la falta de prestaciones de ley.

“Contamos con personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad, que hoy en día no nos han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro.

“Tenemos personal con enfermedades degenerativas por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro”, expresaron los trabajadores.

GOBIERNO NI LOS VE NI LOS OYE

A pesar de haber abordado la situación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha afirmado públicamente que el “tema” está resuelto, las demandas no han sido atendidas.

El director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, ha mostrado desinterés en los asuntos sindicales y en la integración de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Los trabajadores también expresan su decepción con la subdirectora administrativa, la maestra Ana María Núñez Ortega, quien, según ellos, no ha respetado la Ley laboral ni ha apoyado en las solicitudes presentadas.

Además, señalan que otras dependencias estatales recién creadas están ofreciendo las prestaciones laborales que siguen siendo demandadas por los trabajadores del Instituto de Espacios Educativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail