viernes, 22 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sin denuncias contra tutores en Poza Rica por pedir 'moches' a becarios

Poza Rica | 2019-06-26 | José Martín
Sin denuncias contra tutores en Poza Rica por pedir moches a becarios
JOVENES/ Gobierno de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juárez Suárez, aseguró que en Poza Rica no se han presentado casos de empresas que pidan “moches” a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de acreditarles una capacitación que no recibieron, como ha ocurrido en otros estados del país. 


Indicó que hasta el momento no tienen quejas o reportes en contra de quienes fungen como tutores de los becarios, por lo que recalcó que esta iniciativa es una verdadera oportunidad para que los muchachos aprendan y tengan experiencias laborales.


El titular de la unidad operativa del SNE de Poza Rica exhortó a la población juvenil a integrarse al programa para que sean vinculadas al sector productivo como aprendices y cada mes perciban una remuneración por parte del Gobierno Federal.


El pasado 13 de mayo las autoridades de la Secretaría de Trabajo reconocieron que existían al menos 150 negocios que estaban bajo investigación tras haber sido denunciados por pedir un porcentaje del apoyo que se entrega a los adolescentes.


El funcionario aprovechó para anunciar que el próximo viernes 28 de junio la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, entregará bienes en custodia de cinco proyectos de actividades económicas como parte del programa de autoempleo para los habitantes de la zona norte de la entidad.


La inversión de esos apoyos corresponde a 171 mil 486 pesos en beneficio para 17 personas que lanzarán sus negocios en Chontla y Chinampa de Gorostiza, así como de otros dos actas definitivas de bienes por un monto de 69 mil 822 pesos. En próximas semanas también distribuirán apoyos a personas de Filomeno Mata, Poza Rica, Citlaltépetl y Mecatlán, por mencionar algunos.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México