miércoles, 20 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se manifiestan enfermeras del HRRB por adeudos

Estado | 2016-01-31 |
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Atrasos en sus pagos y la falta de nombramientos de base a homologados desde hace siete años, ha generado la inconformidad de unas 200 enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco quienes este día se manifestaron instalando cartulinas de protesta.

Las enfermeras amagaron con detonar una propuesta más fuerte la tarde del lunes a fin de que el Sindicato aclare el por qué en lugar de realizar la defensa de sus intereses, calla y vende la causa a la Secretaría y al propio Gobierno.

Incluso denunciaron que hubo compañeros a quienes de la Dirección del Hospital y del propio Sindicato enviaron para que desistieran de sus demandas, les ordenaron que retiraran las cartulinas y avisaron que sería hasta el martes cuando se les estaría pagando su salario.

“Somos de primera y segunda etapa que no se nos pague de forma puntual. Hoy es día 31 y no hemos visto reflejado el salario, solo han pagado a los compañeros de base, ya van varias ocasiones que nos dejan al último”, señaló una enfermera quien solicitó anonimato a su nombre.

Estamos pidiendo base o nombramiento al tener ya siete años de homologados, indicó otra enfermera quien denunció que la postura del Sindicato, es de total omisión a sus demandas, no las apoya, ni se interesa en resolverles desde hace siete años.

“Este es un movimiento de los trabajadores, ellos (el sindicato) dieron una indicación que hasta el día martes pero es 2 de febrero y siempre nos traen en las mismas que después y no nos resuelven, el líder sindical es Melitón Déctor Castro”, señalaron.

Las trabajadoras de la salud realizan desde la tarde del sábado guardias de manifestación a las afueras del Hospital Regional, no están afectando a los pacientes porque se están trabajando los turnos, sin embargo, el anuncio es que de no obtener una respuesta favorable estarán en condiciones de arreciar la protesta la tarde de este lunes.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México