×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Se deben aplicar sanciones para quien provoque incendios": diputado local en Huiloapan

El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez pide investigar los incendios provocados

Se deben aplicar sanciones para quien provoque incendios: diputado local en Huiloapan
Se deben aplicar sanciones para quien provoque incendios: diputado local en Huiloapan

Ante los daños que han generado los incendios que se registran en la zona centro, se debe investigar y aplicar una sanción, de lo contrario, la gente no entenderá que debe ser cuidadosa con estos temas, señaló el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local.

Recordó que existe una ley que regula el tema de las quemas agrícolas y otras actividades que generan incendios y ponen en riesgo a la población y no se puede ser omiso.

"Se va a investigar y, efectivamente, la autoridad competente tiene que dar un dictamen. Se está haciendo, yo sé, la investigación de cómo se dio, los origenes, porque muchos de éstos también necesitan ser tipificados porque ponen en riesgo a la población", remarcó.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local señaló que el problema ha sido que al momento de investigar "se cae" el origen y el fundamento, pues se requiere tener pruebas, por ello es que en muchos casos ya no se aplica la sanción.

Mencionó que se debe reconocer la presencia de la secretaria de PC en el estado, Guadalupe Osorno, así como del titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, para atender esta emergencia, que es lo que demanda la población, que sus autoridades reaccionen de manera expedita a las situaciones que se presentan en el estado.

Agregó que en su momento, una vez que se sofoquen los incendios, se tendrá que hacer el recuento de daños y afortunadamente no se tiene reportada ninguna pérdida de vidas.

Recordó que Conafor, Bomberos y muchos brigadistas voluntarios han ayudado también para controlar el fuego y se espera que las condiciones climáticas ayuden a terminar se sofocarlo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail