martes, 26 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Recursos del Ramo 033 quitarán presión a alcaldes: diputado

Orizaba | 2019-07-16 | Nora Gabriela Lira
Recursos del Ramo 033 quitarán presión a alcaldes: diputado
BAGUILAR
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Un incremento del 15 al 40 por ciento en el uso de los recursos provenientes del Ramo 033 para obras camineras es lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados, beneficio que se espera puedan aplicar los alcaldes desde este mismo año, indicó el diputado federal por el distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda.


“Ya se aprobó, no el 60 por ciento sino el 40, publicado en la Gaceta Oficial de la Federación, un porcentaje para caminos y otro porcentaje para educación pero creo que esto va a llevar a que los alcaldes tengan un poquito menos de preocupación”, indicó.


Agregó que en las zonas rurales, además de educación y salud, la gente demanda infraestructura.


Mencionó que en la segunda sesión ordinaria que se avecina se insistirá a la Secretaría de Bienestar y a la SHCP, e incluso recordando al Ejecutivo Federal que esta es una necesidad que reclama a diario la gente de las regiones rurales.


No obstante, mencionó que ni el Orfis ni el gobierno del estado tienen todos los parámetros para orientar a los alcaldes y que en una auditoría posterior no vayan a tener problemas, pero la intención es que en este mismo año puedan comenzar a ejercer esos recursos en ese porcentaje.


 


No conviene reconocer a autodefensas


Por otra parte, al tocar el tema de las autodefensas, el diputado federal por el distrito de Zongolica -en el cual se ha mencionado que hay esa figura- refirió que a nadie le conviene reconocer la existencia de ese tipo de grupos; sin embargo, entiende que por la inseguridad que prevalece en algunos lugares la gente tome la vigilancia y a veces la justicia en sus manos.


“Los malos gobernantes del pasado son los culpables principales para que hoy el secuestro aparezca en el primer plano de la prensa“, indicó.


Aguilar Linda consideró que se deben destinar mayores recursos al tema de la seguridad, aunque no es algo que se vaya a resolver en el corto plazo.


Cuestionado en torno a la presencia de grupos ciudadanos armados en algunos municipios como Maltrata y Acultzingo, comentó que no le consta que existan autodefensas como tal pero si así fuera estarían en su derecho, aunque en términos legales no esté permitido.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México