×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Esto propone Rocío Nahle para mejorar la seguridad en carreteras

Coordinación y tecnología, ejes centrales

Xalapa | 2024-04-17 | Leticia Cruz
Esto propone Rocío Nahle para mejorar la seguridad en carreteras
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, presentó su compromiso número 73 donde establece crear estrategias para la seguridad en las carreteras del estado.

Hizo hincapié en que el servicio de atención y vigilancia carretera será las 24 horas. Se trata, destacó, de crear estrategias conjuntas con la Guardia Nacional para vigilar las carreteras del estado de Veracruz

Rocío Nahle explicó que la seguridad y movilidad a lo largo y ancho de nuestras carreteras deben ser atendidas tanto por la Federación como por el Estado.

COORDINACIÓN Y ALTA TECNOLOGÍA

En ese sentido, destacó que en su administración se coordinará con la Guardia Nacional, ente responsable de la vigilancia de carreteras federales, además de la habilitación de un grupo especial en seguridad y transporte para el cuidado de las carreteras en la entidad.

Se utilizará, dijo, tecnología de punta para llevar a cabo este proyecto y también se supervisará que los funcionarios públicos que están a cargo de esta encomienda actúen con rectitud.

Incluso, como ocurre en otras entidades y urbanizaciones, patrullas y chalecos que porten los oficiales tendrán cámaras conectadas a un C5.

Agregó que esta es una demanda añeja, y que si bien en este gobierno ha disminuido en forma considerable los secuestros y ataques a transportistas el objetivo es erradicar por completo cualquier tipo de delito, relacionado al sector transporte en todas sus modalidades.

"Las carreteras, ahorita un compañero me dijo ´Rocío yo te encargo la vigilancia de las carreteras´; Veracruz es muy grande, tengo que coadyuvar y coordinarme con la Guardia Nacional.

"Vamos a hacer un área especial para vigilar las carreteras, eso lo vamos a hacer aquí en Veracruz", aseguró.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México