×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se avanza en la batalla contra el fuego; casi bajo control incendios en Veracruz

*Condiciones climáticas imperantes de calor y surada se extendieron incendios en Veracruz*

Se avanza en la batalla contra el fuego; casi bajo control incendios en Veracruz

Autoridades que lideran el Equipo de Manejo de Incidente reportaron el control del 100 por ciento del incendio en el polígono Huiloapan-Mendoza y un 95 por ciento de liquidación; 100 por ciento de control y liquidación para el polígono de Soledad Atzompa, en tanto que el de Maltrata-Nogales se reporta un 90 por cento de control y 60 por ciento de liquidación. 

  • Al reunirse la noche del jueves para una evaluación, se indicó que en el caso de este último, cubierto por la División Bravo, bajo el mando de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se comentó que el cierre de podría darse este mismo viernes.

De acuerdo con las autoridades que integran el Equipo de Manejo de Incidente, se tiene un estimado de mil 600 hectáreas afectadas por el incendio en el polígono Maltrata-Nogales y 680 hectáreas en el de Huiloapan-Mendoza. 

  • Un total de 321 elementos participaron en el combate terrestre en los polígonos atendidos por las divisiones Alfa, a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Bravo, bajo el mando de la Conanp, que corresponden a Maltrata-Nogales y Huiloapan-Mendoza, respectivamente.

"Las acciones fueron respaldadas por cinco operaciones aéreas estratégicas durante el periodo que las condiciones meteorológicas lo permitieron", detallaron.

  • Se espera que si este viernes las condiciones lo permiten, tres aeronaves puedan realizar labores de ataque, las cuales ya están listas para su activación.

Cabe recordar que estos incendios se iniciaron el pasado fin de semana pero debido a las condiciones climáticas imperantes de calor y surada se extendieron rápidamente dificultando su combate.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail