×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Aumenta el precio del cachichín en Misantla

Productores advirtieron que la disponibilidad de este fruto se ve amenazada

Misantla | 2024-04-16 | Arquímedes González
Aumenta el precio del cachichín en Misantla
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La temporada de cachichín ha comenzado y este año se observa un cambio significativo en el precio de este apreciado fruto en comparación con el año pasado.

Así lo informó la productora y vendedora local Rebeca Dorantes Hernández, quien indicó que, el año pasado, el cachichín tostado se situaba en 280 pesos por kilo y el hervido en 130 pesos por kilo.

Este año, el precio del kilo está a 350 tostado y hervido 120 pesos. En cuanto a la venta en las calles, el precio del vasito se mantiene en 20 pesos hervido y 25 para el tostado. La venta generalmente comienza a las 10 de la mañana y concluye a las 5 de la tarde.

Aumenta el precio del cachichín en Misantla

El cachichín proviene principalmente de la localidad de Vicente Guerrero; sin embargo, Dorantes Hernández señala que la disponibilidad de este fruto se ve amenazada por la disminución de árboles en la región, muchos de los cuales han sido talados para dar paso a la siembra de limón.

Abril y mayo son los meses clave para la cosecha del cachichín; aunque gran parte de la producción se destina al consumo local, algunas personas lo compran para enviarlo a los Estados Unidos.

Con estos cambios en el precio y la disponibilidad, los consumidores deben estar atentos a la oferta de cachichín este año. A pesar de los desafíos, la demanda por este producto sigue siendo alta debido a su popularidad y sabor único.

Este producto misanteco es utilizado al igual para la preparación de salsas con chiltepín, helados y licores que se ofertan en algunas casas comerciales de la ciudad.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México