×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

95% de la vainilla que se vende en México es artificial

En el marco del Festival de la Vainilla, incentivan su consumo natural

95% de la vainilla que se vende en México es artificial

Más del 95% de la vainilla que se vende en México, es artificial la cual contiene ingredientes que se originan de los desechos del papel y la madera, por tanto no es sano consumir este tipo de saborizantes, advirtió la Chef Brenda Hernández. 

Lo anterior, durante la presentación del segundo recetario de la vainilla, en el marco del Festival Internacional de la orquídea.

El libro contiene recetas de los chefs que participaron en la edición 2023 del Festival de la Vainilla, y su elaboración es con el fin de incentivar el consumo de forma natural del producto. 

Es de recordar que, la vainilla es una Orquídea que florece cada 14 meses y el botón de su flor solo vive unas cuantas horas siendo los meses de marzo y abril, la etapa de floración. En diciembre comienza el corte y beneficiado de este producto.

"Realmente no hay una manera en la que nosotros podamos recomendar que es sano o que es bueno consumir este tipo de saborizantes". 

Y es que el consumo de vainilla natural no solo es bueno para la salud, también para el campo mexicano. 

"A veces se habla mucho de la vainilla, a nivel global. Hay muchos cocineros que a nivel global la ponderan, pero realmente somos muy pocos los que sabemos sus procesos, de dónde viene y cómo se cultiva, entender que es un producto endémico de nuestra tierra veracruzana y hay un desconocimiento importante", expresó el chef Francisco Cuevas Ferrer, otro de los participantes. 

De igual forma, se hizo mención de que del 18 al 21 de abril será el tercer festival de la vainilla en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del Estado.

El objetivo de actividades como la anterior es que los veracruzanos y veracruzanas se vuelvan embajadores de la vainilla local ya que en la zona del Totonacapan se produce.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail