×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman vacaciones los equipos de campaña

Columna: Maquiavelo



Toman vacaciones los equipos de campaña

En un periódico local sacaron dos encuestas en la que estaba en la portada colocaba por primera vez a José Yunes Zorrilla como puntero en la campaña electoral por la gubernatura del estado de Veracruz y en la segunda encuesta en la página tres el columnista ponía a Norma Rocío Nahle con una elevada ventaja. Desconozco si e editor está consciente de crear esa confusión sobre a quién creerle dentro de su mismo diario.

En lo único que coincidía es que estaban estancados que tanto el de Fuerza y Corazón por México esperaba a que siguiera cometiendo errores la candidata de Juntos Haremos Historia, pero los dos equipos parecían inmóviles.

Como si estuvieran tomando un descanso para dar un cierre final.

Ojalá y no sea demasiado tarde y luego vienen los arrepentimientos de los errores.

Para la coalición del PRIAN ven a esta entidad molesta y con ciertas debilidades en los candidatos de la poderosa maquinaria electoral de Morena por lo que tomaron la decisión en el círculo rojo de echarle todos los kilos por la importancia que representa en la política nacional el estado de Veracruz. De ahí la presencia de las figuras opositoras del empresario Claudio X González y de Emilio Álvarez Icaza.

Tienen informes sobre la división existente entre el gobierno estatal y la aspirante Norma Rocío Nahle, en cambio los que parecían irreconciliables entre los Yunes del tricolor y los Yunes azules del PAN, ahora son grandes aliados y se dicen hermanitos.

¿Dónde andan los candidatos?

Ya pasó la primera cuarta parte de la campaña para la gubernatura de Veracruz se desconoce por qué lugar apartado se encuentran los candidatos hay alguno que no les atraen a que haya gente porque no hay control y surgen los gritos de protesta y tienen razón en hacerlos, lo que ha pasado con este primer gobierno de Morena en Veracruz nadie se lo esperaba, en un principio se justificó por ser los miembros de esta administración muy novatos ya que ninguno desde el gobernador hasta el último de los funcionarios entrantes tenía la menor experiencia en la compleja ciencia de saber gobernar.

Todos los nuevos funcionarios tenían que aprender y después de cinco años salieron reprobados, pero aprendieron otras mañas que les enseñaron los viejos maestros del pasado y obtuvieron las mejores calificaciones para desviar los recursos, olvidaron lo de la austeridad republicana y de los humildes vehículos de la modesta burocracia pasaron a las lujosas camionetas y las grandes residencias.

En lo que sí resultaron los mejores alumnos y pasaron rápidamente los cursos con diplomas de excelencia sobre como ejercer una renovada prepotencia y sobre valorada soberbia olvidándose de dónde venían y lo más grave la pérdida de la memoria del señor gobernador Cuitláhuac García de lo que había prometido en su campaña, resulta muy molesto recordárselo.

No se preocupe es común entre los altos funcionarios sufrir el mal del Alzheimer, pero se le va a ir a visitar donde lo tengan guardado con algunos compañeros de su administración. Se recomienda algunos servidores públicos pasar una buena temporada de un merecido descanso.

La educación no se pierde y se debe visitar a las personas que se encuentran con alguna desgracia o simplemente visitarlo para recordar algunos buenos momentos cuando se estaba fuera del poder que lamentablemente ahora ya tuvo que devolverlo… sólo el poder… el dinero… lo caído… caído.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido