×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lanzan “Alerta Amber” por el PVEM en Coatzacoalcos



Lanzan “Alerta Amber” por el PVEM en Coatzacoalcos

  • Isaac Férez Esparza, abandona al partido
  • Alistan cambio en el Ecologista
  • AL OÍDO: “El Gallo” se presenta a la diputación local

En tiempos de campaña electoral, es práctica común que partidos minoritarios naden como rémoras junto al “tiburón" que se pronostica, devorará la votación.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene historia de ello, de ser ese pececillo.  

En las últimas dos elecciones en el Distrito Número 11, ha caminado de la mano de Morena para tener presencia política y negocios.

En las últimas elecciones en Coatzacoalcos, poco, pero le ha aportado votos a sus candidatos.

Han realizado campaña, sin necesidad de que la aspirante a un puesto de elección popular que apoyen, este presente.

Promocionan, difunden, generan un mensaje alterno que ayude a tener una visión más amplia de quien apoyan y además de hacerlo parte de la plataforma política de su partido.

Así lo ha hecho el PVEM con Morena aquí en Coatzacoalcos.

De ahí que resulta inexplicable que la actual dirigencia municipal del partido, se encuentre prácticamente desaparecida y lleve una limitada actividad en la ciudad, relacionada con los candidatos de Morena.

El PVEM va en alianza con Morena en todos los espacios que se disputan de elección popular, desde presidencia de la República, pasando por el Senado, Diputaciones Federales y Diputaciones Locales, incluso algunas de estas en Veracruz, fueron asignadas al partido ecologista.

A pesar de esto, el dirigente municipal, Isaac Pérez Esparza “tiró la toalla” y ha dejado en el abandono al Verde Ecologista en Coatzacoalcos, luego de haber llenado la ciudad con pintas de barda cuando tomó el control del partido, bardas que como se describió en este espacio en su momento, lo hizo sin el permiso de los propietarios de estos lugares privados.

NUEVO DISFRAZ ELECTORAL 

En las últimas semanas, Pérez Esparza se ha dedicado a ser rémora de Rocío y ha dejado atrás las camisas blancas con verde del partido de Manuel Velasco y Javier Herrera Borunda, para enfundarse en un chaleco y gorra de color negra  con leyendas de Nahle, que lo hacen ver como elemento de algún sicariato. Así estrenando un nuevo disfraz electoral, desapareció de su encargo principal.

El presunto ex asesor del Senado, ahora realiza campaña cerca de la exsecretaria de Energía mientras el partido en Coatzacoalcos, navega la deriva.  

No es la primera vez que Isaac abandona un encargo que le fue conferido, ya en el pasado tuvo que dejar la candidatura a la Diputación Federal por el distrito de Coatzacoalcos,  luego de ser incluido en una lista de políticos, acusados de delitos sexuales. Un escándalo que llegó a nivel nacional y que sigue en su récord.

En ese entonces era candidato de este mismo partido por el que no hace campaña en la ciudad.

Hay quien aseguran que de manera suplementaria, Alvaro Lara Herrera, pariente del Fidel Herrera Beltrán, hace la política del ecologista en Coatzacoalcos, sin embargo, ni se ve, ni se siente

A diferencia del Partido en el Trabajo, que está realizando un activismo para llevarle votos a Rocío Nahle, el PVEM se encuentra desaparecido, y hay quien ya está listo para lanzar una “Alerta Amber".

Dicen los que saben que en breve habrá cambios en el PVEM de Coatzacoalcos y ya se espera que un nuevo grupo político tome el control para tratar de rescatar algunos sufragios que ayuden a Nahle.

Difícil tarea y si logran acercar o al menos mantener los 3 mil votos que dio el ecologista en la última elección, será todo un éxito, luego del paupérrimo trabajo realizado por Isaac Pérez Esparza.

Ya  habrá noticias.      

AL OÍDO 

Hoy en conferencia de prensa, Christopher Alan Santos, “El Gallo” hará su presentación formal como candidato a la Diputación Local por el distrito de Coatzacoalcos.

Luego de muchas historias previas, donde parecía que sería candidato a la Diputación Federal, Movimiento Ciudadano abrió el espacio para que el hombre de confianza del Comité Nacional en esta ciudad participara nuevamente para un puesto de elección popular

“El Gallo” es de los pocos activistas que han marcado postura mucho antes del proceso electoral sobre situaciones que se viven en la ciudad. 

Sus posibilidades en la boleta crecen ante los enemigos electorales a los que se enfrentará.

El candidato oficial, Miguel Pintos Guillén, trae una losa de negativos por su actuar en el ejercicio público más reciente, y porque es un perfecto desconocido en las colonias de Coatzacoalcos

Con una campaña inteligente, “El Gallo” podría estar lanzando un fuerte “quiquiriquí” en algún escaño del Congreso local para la próxima legislatura. 

  • joluperezcruz@hotmail.com

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido