martes, 12 de noviembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Piden que regrese a la escuela don Edel
2019-10-01 | 07:19:07

Para la dignidad y orgullo profesional de un funcionario, lo más ofensivo es poner en duda sus conocimientos y su capacidad para permanecer en el cargo, es mucho más ominoso intentar repetir en ese puesto. Es lo que plantea un numeroso grupo de integrantes de la Barra de Abogados de Veracruz  en contra del intento de reelegirse, por medio de artimañas del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.


Denunciaron que en la mayoría de las salas penales, civiles y juzgados de los distintos distritos judiciales han servido como agencias de colocaciones para dar empleo a novias, exnovias y familiares, pero lo más importante es carecer de calidad moral, preparación académica especial, carrera judicial y experiencia en el litigio, de las cuales ninguna posee, y no tiene la intención de prepararse en este ramo. De plano le pidieron que regrese a la escuela.


El otro argumento es que se trata de uno de los miembros más destacados de la expulsada camarilla del exgobernador panista Yunes Linares.


Hay orden de captura en contra de Yunes


El abogado Reyes Peralta asegura que ya hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Afirma que Jorge Winckler Ortiz , Marcos Even Torres y otros yunistas juntos con su jefe todos van a terminar en la cárcel.


La forma de operar del actual gobierno federal es primero tenerlos ubicados a los delincuentes antes de informar que existen estas órdenes de captura. La experiencia de lo inconveniente que estén informados los presuntos proscritos, por lo que  prefieren mantener en secreto los ordenamientos de los jueces.


En caso de que vivan en el extranjero, piden permiso a las autoridades donde se encuentran para poder realizar las capturas.


Desde su escondrijo regresa Fox a la política


Escondido desde su refugio guanajuatense, el expresidente Vicente Fox intentará regresar a la política con la única bandera de darle en la madre al gobierno de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.


Consciente que tiene que unirse con lo que queda del PRI y de las ruinas del PRD, así como de un dividido PAN, al que regresa solo como ciudadano, no como militante, pretende construir un bloque partidista para ganar los comicios federales del año 2021, con una renovada Cámara de Diputados Federales, para que le autorice que vuelva volver a cobrar los 50 millones anuales de su pensión como expresidente, además sueña que le paguen los salarios caídos.


No se olvida que el exmandatario fue de los beneficiados del Fobaproa al igual que los hijos de Martita. La lana es primero, lo demás es solo grilla.


En el curso de una entrevista afirmó que no asistirá a mítines y mucho menos subirse a templetes,--no lo vayan a abuchear--, sino desde su oculta trinchera dará ideas y estrategias para que nadie tenga mayoría parlamentaria.


Con la asesoría de su esposa, Martha Sahagún, el expresidente Fox Quesada buscará frenar al “altísimo serenísimo”, así llama a López Obrador,  con la participación de todos los partidos políticos y de organizaciones que quieran sumarse para detener el crecimiento exponencial de la militancia de Morena.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México