jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
El alcalde ‘berrinchudo’
2019-08-22 | 07:18:36

El administrador del WTC, Oscar Lara Hernández, lamentó las declaraciones incendiarias del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien criticó la situación de algunas instalaciones de gobierno del estado en el puerto de Veracruz, como el auditorio Benito Juárez, cuando los inmuebles de la administración municipal se encuentran en deplorables condiciones.


“La verdad que es una pena que el alcaldecito berrinchudo, como lo clasifican sus propios correligionarios de partido, emita ese tipo de declaraciones cuando todo mundo sabe que los inmuebles de la administración estatal actual, fueron entregados en pésimas condiciones por la administración anterior y pues todos sabemos que el anterior gobernador (papá de Fernando) no le inyectó un solo centavo”, dijo.


“También habla de estupideces, realmente es más estúpido pedir que te concesionen inmuebles cuando la realidad es que todas las unidades recreativas y parques deportivos del municipio están en total abandono y en condiciones deplorables, es más algunas lamentablemente hasta causando muertes, como la unidad Sinforiano Vela Vélez de Lomas de Rio Medio, que por falta de mantenimiento un niño inocente perdió la vida”, dijo.


Y Lara Hernández se fue de largo y enumeró varios pendientes de Fernando Yunes.


Parques y unidades deportivas, inmuebles como el Zoológico Viveros, el parque Reino Mágico y la Casa de la Tierra, calles, jardineras, luminarias y en general las colonias del puerto, han padecido la mala administración y falta de atención, dijo.


El alcalde de Veracruz debería poner el ejemplo en su municipio antes de ponerse a criticar.


Comercio establecido, el más golpeado


Los comerciantes establecidos ven injusto el trato que el municipio da al comercio informal, ya que en aras de “fomentar” el emprendimiento, desalientan a los comercios que pagan renta, sueldos de empleados, IMSS, INFONAVIT, agua comercial, luz comercial,  hacienda, permisos a comercio, y una serie de impuestos interminables, entre otros gastos que deben cubrir quienes trabajan en un comercio establecido y además, tienen que tolerar la instalación de los puestos ambulantes cerca de sus negocios.


Más bien el municipio debería de implementar estrategias que abonen al florecimiento del comercio local, en el primer cuadro de la ciudad, por ejemplo, o en colonias en donde en las arterias principales se ha expandido el comercio establecido.


¿Cómo? pues con calles en buenas condiciones, banquetas limpias y en buen estado, por donde el transeúnte pueda caminar sin riesgo de tropezar o de caer en un registro sin tapa, con un buen alumbrado público, con camellones bonitos, no que solo embellecen los de ciertos fraccionamientos como el Reforma. Y sobre todo garantizando la seguridad pública.


Durante la campaña de Fernando Yunes Márquez hasta hicieron listas de los comercios que apoyaban al entonces candidato, hoy alcalde, con la promesa, precisamente de sanear todos esos detalles para impulsar a estos pequeños comerciantes, algo que a la fecha, no ha cumplido.


Fallece hermano de Julio Saldaña


Ayer, lamentablemente falleció el hermano de Julio Saldaña Morán, Abel Saldaña Morán, tenía 69 años de edad, fue velado en Home del Ángel, y este jueves se oficiará una misa en su memoria en la iglesia de San Juan Bautista en Paso San Juan a las 15:00 horas y será sepultado a las 16:00 horas en el cementerio de Vargas, Veracruz.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México