martes, 12 de noviembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Veracruz y Xalapa en problemas
2019-08-21 | 07:19:53

Son dos ayuntamientos del Estado de Veracruz los que tienen mayores problemas de acuerdo con las auditorías que realiza el Orfis que preside el contador Lorenzo Antonio Portilla. Las sumas para solventar las numerosas observaciones, por sus elevados montos resultarán difíciles de ser pagadas en el curso de los próximos meses.


Los ediles Fernando Yunes e Hipólito Rodríguez, el primero del PAN y el de la capital veracruzana de Morena, están en la cuerda floja y con la fundada sospecha de graves ilícitos de auditores locales y también de la Federación.


Presumen ambos de tener buenas relaciones con los funcionarios que deciden en estos casos de malos manejos de recursos públicos.


Paradójicamente son los dos municipios más disputados en los procesos electorales y por su mala actuación se podría asegurar que en los próximos comicios se daría el caso que intercambiaran sus partidos políticos.


La desesperada oposición creada por PRIANRD


Sobre la provocación organizada por los sicarios del PRIANRD como ahora se conoce este grupo vandálico que cuenta con el amplio apoyo mediático para su difusión encabezado por conductores de Televisa, que son adversarios al gobierno de López Obrador y en este caso específico contrarios a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Es increíble que pidan estos costosos voceros de la nueva oposición, la represión como la única formula que debe tener el gobierno ante las violentas manifestaciones de mujeres realizadas en la capital del país. Esa negativa visión que tienen sobre el obligado uso de la fuerza pública.


El argumento utilizado es con un falso dilema, que si no reprimen se deja un vacío, como una ausencia total de autoridad. Hasta extrañan a los granaderos.


Peña Nieto buscó a Javier Duarte


En el exilio dorado del presidente Peña Nieto le preocupó sobre lo que anunciara el exgobernador Javier Duarte de Ochoa que iba a declarar en su contra, sería el único caso judicial de manera directa en contra de su persona ya que los de Emilio Lozoya y Rosario Robles, se trata de su posible involucramiento, el cual es necesario comprobar para ejercer la acción de la justicia. En los tres casos destaca el uso de dinero público en operaciones ilícitas,dos de ellos con fines electorales.


Ha buscado el expresidente un contacto adecuado entre sus viejos amigos para hablar con el exmandatario veracruzano recluido en el Reclusorio Norte de la ciudad capital sobre una posible negociación de su silencio. Que al parecer lo logró ayer, con el cambio de declaración del exfuncionario veracruzano. Esta deducción es que pasaran varias horas para rechazar la veracidad del periódico Reforma.


Peña Nieto lo que quería saber sobre que asunto, en lo especifico, sobre que lo iban a denunciar. Lo que siempre ocurre para cualquier político en desgracia. aquellos que el mexiquense consideraba como incondicionales, ahora ni siquiera contestan las llamadas, cuando registran sus celulares de donde provienen, ya que conocen el lada del lujoso fraccionamiento ubicado en las afueras de Madrid.


A la mayoría de los políticos mexicanos se olvidan de la filosofía que tenía siempre presente el exgobernador Fernando Gutiérrez Barrios: “El poder es prestado y hay que devolverlo”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México