miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Inspectores acosadores
2019-08-20 | 07:23:21

En el Ayuntamiento de Veracruz no deberían echar en saco roto las alertas ciudadanas. Ayer, comerciantes se manifestaron contra el hostigamiento de inspectores de Comercio.


No vaya a pasarles como a Patricia Delgado en tiempos de José Ramón Gutiérrez de Velasco, cuando vendedores de la zona de mercados la corretearon, enardecidos por la persecución y transas de inspectores a su cargo. La mujer corrió y se refugió dentro de un comercio establecido, para salvarse de una garrotiza de antología. Qué necesidad.


Ayer le hicieron un plantón a Fernando Yunes y le cerraron la avenida Zaragoza.


Los manifestantes se fueron cuando les prometieron dejarlos en paz.


Que no olvide el alcalde que en algunos poblados han paseado en burro a sus autoridades por culpa de inspectores vivales.


Eliminan oficinas de Profeco


¿Y ahora quién podrá defender a los consumidores? El gobierno federal ha eliminado las subdelegaciones de la Profeco en el estado de Veracruz y deja sólo la Delegación estatal en la ciudad de Veracruz. Ahora los quejosos tienen que viajar desde Pánuco y Coatzacoalcos hasta el puerto jarocho, algo fuera de las posibilidades de la mayoría.


Evento rico en cultura


Ejemplo de profesionalismo, experiencia y conocimiento de la historia veracruzana fue el que demostró un grupo de artistas y promotores porteños, que a través de muchos años de trabajo demostraron que no se necesitan presupuestos millonarios para conmemorar los 500 años de la historia de un pueblo como el de Veracruz.


A pesar de haber sido ignorados por la organización oficial de los 500 años de la Fundación de Veracruz, hace unos días presentaron un espectáculo donde, dieron cátedra de la historia veracruzana, eso sí, al evento, que no fue elitista, no asistió la cepa política, quizá porque fue en el marco de la sencillez de un Teatro Clavijero, donde las viejas butacas fueron ocupadas por el pueblo, sin brindis de finos vinos y sin suculentos bocadillos.


Aquí el plato fuerte fue el arte y la cultura “cocinada” magistralmente por el maestro Sergio Vázquez, nada más con 50 años dedicado a promocionar la cultura veracruzana. Ya ven, que sabe más el diablo por viejo y experimentado....


Hablando de cultura, tiene ya muchos meses que la Biblioteca pública municipal está cerrada, inicialmente cerró sus puertas para ser remodelada, sin embargo continúa sin funcionar.


Esto es solo evidencia de que en materia cultural el municipio y el estado no le dan la importancia y seriedad que requiere el tema.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México