jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El destino unió a Duarte con Rosario
2019-08-16 | 07:17:57

El tema más socorrido y mediático  sobre la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles con el presidente Peña Nieto sobre la popular y famosa frase de “Rosario no te preocupes”,  fue hecha por la  relación directa con las acusaciones sobre  el desvió de dinero público de las campañas presidenciales del PRI en Veracruz, donde participó con fuertes sumas de dinero el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Nunca se imaginó ninguno de los dos de aquella estrecha relación que existió entre ambos políticos sobre el manejo ilegal de recursos públicos, que también de manera coincidente tuviera el mismo final del frío de una celda en la ciudad de México. La única variante es que ahora están en reclusorios y compañeros diferentes. Es cuando se conocen a los que son sus verdaderos amigos o solo el interés de las épocas de oro, cuando fueron importantes funcionarios.


Ambos saben que la persona que les falló fue el expresidente Peña Nieto, que no obstante que lo ayudaron con dinero que no les pertenecía y que es el fundamento legal que la justicia aplica para que ellos pasen una buena temporada en la sombra. El final de impunidad de los últimos años.


Millones de mexicanos sin trabajo


A pesar de la triste situación económica que se vive en Veracruz, es una de las entidades que no tiene un elevado porcentaje de desempleados del 2.6 por ciento al igual que Hidalgo, en cambio Tabasco es del 7.5 y en la ciudad de México el 5. En estos estudios estadísticos del Inegi no se toma en cuenta la población subocupada que asciende a más de 4 millones 200 mil personas, que tienen tiempo de sobra para desarrollar otras actividades.


Las que tienen un empleo informal sin ninguna prestación rebasa los 30.9 millones de personas, son el 56. 6 por ciento los que tienen un trabajo formal.


Pásele a lo barrido: Dante


A los partidos políticos ante el riesgo de su desaparición y que pierdan en su primera fase el registro, invitan a cualquier exfuncionario o militante de otro instituto sin importar su negro pasado.


El Partido Movimiento Ciudadano del exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro  invitó para que ingresen a sus filas al perdedor excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, al exrector de la UNAM, José Narro Robles quien buscara el liderazgo nacional del tricolor y al exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Están desesperados por tener a militantes. Si no hubieran encerrado con cadena perpetua al  famoso narcotraficante millonario “El Chapo” Guzmán, también lo hubieran invitado.


Hablando sobre este mismo tema el que llegó al colmo es que dentro de la pasada elección de dirigentes nacionales se hizo fraude a sí mismo fue el PRI. La candidata Ivonne Ortega acusó al ganador Alejandro Moreno Cárdenas de compra de funcionarios de casillas, de urnas embarazadas y toda clase de maniobras fraudulentas para obtener el raquítico triunfo del achicado partido político.


Lo más preocupante para los dirigentes partidistas es que se les van a reducir los ingresos por las nuevas medidas de austeridad. La propuesta inicial era del 50 por ciento y ahora se dice que podría ser del 70 %.


De acuerdo a las encuestas la población mexicana propone que no se les de dinero y que se pongan a trabajar.


Los partidos como negocios familiares deben terminar.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México