martes, 17 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
¿Habría pacto de Edel con Porkys?
2019-08-15 | 07:25:59

Acaso Álvarez Peña había pactado esta sentencia benéfica para que su consentido fuera tan laxo en la condena de uno de los Porkys? El juez quien además actualmente es propietario de una casa en el lujoso residencial Punta Tiburón, siendo el único juzgador del estado que conduce un nada económico automóvil BMW, claro, todo ello bajo el amparo y cobijo de su mentor Edel Álvarez Peña. “Juzgador” que lleva más de tres años sin ser removido de dicho juzgado, atendiendo a modo los asuntos que le son encomendados por el presidente del Tribunal, Álvarez Peña.


Resulta increíble, que si un juez federal con motivo de la investigación de este mismo asunto, inicialmente fuera suspendido durante el procedimiento seguido por el Consejo de la Judicatura con motivo de la queja presentada por los padres de la menor agraviada Daphne, al haber utilizado un criterio por demás benévolo, concediéndole el amparo y protección de la justicia federal, para posteriormente ser cesado del Poder judicial de la Federación al resultar responsable en dicho procedimiento de disciplina. Pero como en Veracruz no pasa nada, al tener un presidente del Tribunal que sabe robar y proteger a parásitos, pero no aplicar la Ley ni reprende a jueces novatos, carentes de experiencia!


Así las cosas... 


Un fiscal confundido


Una auténtica “caja de Pandora” destapó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Hernández, al asegurar y demostrar en conferencia de prensa que el asesino material de la alcaldesa de Mixtla Maricela Vallejo trabajó con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Documento que le puede dar un vuelco a la investigación y que reduce a una mínima expresión al fiscal Jorge Winckler Ortiz.


Un fiscal muy desgastado y que no tiene una pisca de credibilidad ante la opinión pública, pues una vez más ha mentido, ha ocultado información para no vincular a su aún jefe con un un homicidio que hoy más que nunca está más confuso.


Porque sin intentar jugar al Ministerio Público o al investigador privado es un hecho que la tesis de que el culpable se suicidó ya no convence, pues la última pista deja dudas que Winckler no aclaró en su intento de atajar el documento que reveló horas antes Cisneros Burgos que sea convertido en su peor pesadilla.


Se ‘prenden’ los taxistas


Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hartos de los abusos de Tránsito estatal y municipal de Veracruz, están convocando a través de las redes sociales a una movilización para este jueves 15 de agosto.


Se presume que este día se reunirán en la avenida Rafael Cuervo a la altura de Plaza del Puerto para exigir a las autoridades dejar de hostigar a los trabajadores del volante y ponerse a trabajar en garantizar la seguridad física y patrimonial de los conductores de vehículos de alquiler.


¿Y a dónde irá la basura?


El alcalde Fernando Yunes Márquez dio rueda de prensa para tranquilizar a los porteños ante la clausura del basurero.


Aunque garantizó el servicio de recolección no dió a conocer dónde se depositará la basura de la ciudad de Veracruz, sin embargo, en redes sociales de inmediato salió Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente, a informar que se dispondrá del Relleno Sanitario El Guayabo en donde también depositan su basura Boca del Río y Medellín.


Obvio, es lo más sensato.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México