jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se pasea Gándara
2019-08-07 | 07:20:02

El pozarricense Alfredo Gándara, quien fue coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, además de alcalde de Poza Rica y diputado local, apareció ayer sorpresivamente en el centro histórico de Veracruz, acompañado por una persona. Qué hacía por estos rumbos? Sólo él lo supo.


Ninguna persona del círculo político se le acercó a saludarlo, fue como si nunca hubiera estado aquí.


Ni hablar. Se cosecha lo que se siembra.


Winckler, sin identidad


El que está irremediablemente perdido es el fiscal del estado en su confrontación con el Poder Ejecutivo y sus integrantes. En vez de comportarse como empleado de quien desde el 30 de noviembre de 2018 dejó de ser su patrón, debería ponerse a trabajar y desquitar su salario.


Por cierto, flaco favor le hacen sus dizque golpeadores tirándole cacayacas a funcionarios estatales incómodos para él. Carecen de clase y estilo pero lo más importante que el abogado no debe olvidar es que el que es mercenario hoy, lo será siempre: no sea que al rato se pasen al bando contrario y le paguen con su misma moneda, porque la lealtad no existe para quien ayer estuvo con melón, hoy con sandía, y mañana quién sabe...


Autoridades sin memoria


El incendio ocurrido en el callejón Reforma, esquina con Hernán Cortés, en la zona de mercados, debería preocupar a las autoridades municipales.


La quema de 9 locales semifijos solo prende los focos fojos en algo que ya se ha denunciado hasta el cansancio y que el Ayuntamiento de Veracruz minimiza o deja pasar porque significa ingresos, tanto para el municipio como para los inspectores de comercio que sacan su “extra”.


Las autoridades solo se limitaron a decir que a los dueños de los negocios quemados ya no se les dará permiso para instalarse... ¿Y ya fue todo? ¿No hay investigación de qué sucedió?, ¿No se abre nunguna carpeta de investigación?. Les conviene que se olvide.


El director de Comercio dijo que los locales serán reubicados ¿A dónde?. El municipio de Veracruz está repleto de comercio informal, tanto del propio puerto como de vendedores de otros estados, y no se ha escuchado una sola propuesta coherente por parte del Ayuntamiento de dónde trasladar a toda esta gente, sin que se tengan que robar la energía aléctrica, como lo hacen las decenas de puestos, que solo se ponen en peligro ellos y los que están en su alrededor.


¿O quieren otra tragedia con muchos fallecidos como acurrió a unos pasos de este callejón Reforma?.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México