miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: AMLO en Metepec
AMLO en Metepec
2019-08-04 | 10:48:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inició el viernes su gira de fin de semana por el municipio de Metepec en Hidalgo en donde ante la población y personal médico y de enfermería del hospital del IMSS en este lugar se hizo un importante pronunciamiento para el reordenamiento del sector salud en todo el país con urgencia.


Con la presencia del director del IMSS, funcionarios federales de salud y del gobierno estatal, el mandatario de la nación evocó un largo mensaje ante el sol intenso, que no fue impedimento alguno para congregar a cientos de personas en el lugar, López obrador, dio catedra sobre las acciones en contra de la corrupción y de las adicciones, también habló de la problemática de universidades públicas y privadas que no atienden a la matrícula de jóvenes que demandan estudios de educación superior, y que se está atendiendo con esmero.


Exhorto a los padres de familia y maestros a estar muy al pendiente de los jóvenes para librarnos del consumo de drogas, que son peligrosas para la salud.


Informó sobre las acciones para sacar adelante al sector salud, y explicó el nivel de la problemática que dejaron, los que se fueron y que sólo tres empresas abastecían mal los medicamentos con un gasto de más de noventa mil millones de pesos. Y eso se acabó.


Anunció, un prepuesto de 40 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria en el IMSS y el sector salud.


Recordó, aquellos tiempos siendo joven y egresado de la universidad que laboró en el IMSS Coplamar y como delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco.


“el camino lo conozco y por eso se está avanzando con el apoyo de los médicos y enfermeras a los que les ofreció regularizar en el corto plazo la situación de sus plazas para proceder a su basificación acorde a la antigüedad de los trabajadores de médicos y enfermeras.


Dijo que eso se hará en poco tiempo y que se comenzará de forma gradual a componer a todo el sistema de salud en el país.


Se comprometió a regresar pronto a Hidalgo, pero será a otro municipio de los más pobres a fin de llevarles un mensaje cristiano y muy humano a toda la población.


La gente le aplaudió a los compromisos realizados con el personal de los hospitales del IMSS y la secretaría de salud, y también con las familias a las que dijo sé harán responsables de los presupuestos que se destinen al mantenimiento de las escuelas públicas.


Oran por la salud del Cardenal Obeso Rivera


Delicado de salud se encuentra el cardenal Sergio Obeso Rivera, por lo que la grey católica de Xalapa, convocó a una intensa cadena de oración en toda la entidad, y cientos de veracruzanos atienden esta petición de quien se ha caracterizado por más de cincuenta años como un hombre santo muy cercano a la gente desde su labor episcopal de obispo en la capital del estado y luego ya como obispo emérito haber sido postulado como cardenal por disposición del Papa Francisco, quien se encuentra atento a la recuperación del cardenal veracruzano.


El cardenal Obeso, es atendido por sus médicos de cabecera y familiares y amigos se encuentran atentos y en oración para que pronto recupere la salud.


Las redes sociales y medios de comunicación en la capital del estado, se encuentran también atentos para informar a la población católica sobre la salud del cardenal del Obeso, que ha recibido la solidaridad del pueblo católica, que espera que pronto recupere la salud.


En otro asunto, de nuevo la prensa veracruzana de luto por la muerte del reportero Jorge Celestino Ruiz, abatido este viernes en Actopan. Desde las autoridades estatales y federales de inmediato se atiende la investigación.


En la ciudad de México, la licenciada Patricia Ortega Pardo, asumió el cargo de Administradora Central de Modernización Aduanera. Se trata de una destacada servidora pública veracruzana de reconocido prestigio profesional. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México