miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Campañas inútiles
2019-08-01 | 07:24:51

Los priistas de viejo cuño se preguntan cuál es la utilidad de las campañas que realizan por el país los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, y más directamente el gobernador campechano con licencia, Alejandro Moreno, quien insiste en hacerse llamar “Alito”, y la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega. Y la pregunta es porque la expectativa es que gane quien gane, su partido no repuntará en la elección federal intermedia del 2021 y mucho menos en las que seguirán de aquí al 2024; y tampoco en ese año.


Por si fuera poco, ya acusan favoritismo hacia el campechano -qué necedad y qué necesidad de usar un sobrenombre tan bobo en vez de, por ejemplo, Alex, así, a secas-, pues se cuestiona el origen de los recursos con los que recorre el país. Claro que el cuestionamiento debería ser para todos, pues por muy austeros que pretendan ser, viajan en avión y no se hospedan en hotelitos como los que rodean a la terminal de segunda clase en la ciudad de Veracruz.


A últimas, el que gane, de todos modos perderá porque no podrá llevar a su partido al triunfo, no en los próximos comicios. Por lo menos andan turisteando y conociendo el país.


Tiempo de vivales


En Veracruz empiezan a mostrarse dos tipos de vivales que deambulan mezclados entre la ciudadanía, pero muy peligrosos.


Unos son los que se valen de los programas sociales para intentar sorprender a las personas de escasos recursos, sobre todo de la tercera edad, y se hacen pasar por empleados federales para ver si logran meterse en las casas y asaltar a los ancianos.


Los otros son algunos servidores públicos y otros particulares pero vinculados al municipio, que mandan a sus empleados a desvalijar ciudadanos. Así vemos a personal de parquímetros y también de Tránsito, coludidos con empresas de grúas y con otros para sorprender a los automovilistas que se estacionan en los cajones del primer cuadro de la ciudad. No dejan ir vivo a ninguno, sin importarles que sean turistas y que con ello den una mala imagen de Veracruz. Son atracos a mano armada. ¿Es ésta la imagen que queremos proyectar de la ciudad? ¿Así queremos que vengan los turistas?


Panistas olvidadizos


Quienes durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares callaron como momias y hoy gritan como pregoneros en contra de la reestructuración de la deuda son los diputados locales del Partido Acción Nacional.


Lejos quedaron esos tiempos en donde los panistas encabezados por Sergio Hernández y María Josefina Gamboa Torales eran los aplaudidores del ejecutivo estatal.


En marzo del 2017 los legisladores locales avalaron el dictamen con 38 votos a favor y 12 en contra. El documento fue revisado en menos de 24 horas por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.


Aunado a ello, el documento, aprueba la contratación de financiamientos adicionales para la inversión pública productiva por un monto de 5 mil millones de pesos, pero diputados de Morena que se opusieron a dicha medida sospechaban que dicho recurso sería para las campañas electorales que finalmente perdió  Miguel Ángel Yunes Márquez candidato e hijo del entonces gobernador Yunes Linares.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México