miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Bien manchado
2019-07-23 | 07:22:07

¿Comisión de Orden o Comisión de Disciplina Partidista? Qué más da el nombre. Lo importante y criticable es que la mancha de José Mancha sigue creciendo y exhibe su condición de títere del exgobernador de dos años.


Y como si no bastara con sus barbaridades, insiste en seguir ostentándose como presidente del PAN estatal.


Son los últimos estertores del dragón que ya empezó a comprar títeres en el PAN.


Y hablando de panistas, aunque el proyecto político de Felipe Calderón y Margarita Zavala se vende como no panista, sus integrantes aún piensan y se comportan como tales. Así se exhibió ayer el expanista Ángel Deschamps Falcón.


 


El equipo de Fernando


Mucho cuidado deberá tener Fernando Yunes Márquez con el personal que mete a la Dirección de Comercio en calidad de inspectores. Se habla de una mujer de nombre Nereida, quien ha de ser europea descendiente de nórdicos, pues se refiere despectivamente a las indígenas que bordan blusas autóctonas, las llama “indias apestosas” y les decomisa sus productos. Incluso dicen que se queda con algunos trapos bordados. Es decir, incurre en discriminación y en robo, pues se siente poderosa porque su papá, que nadie sabe quién es, ha trabajado para el PAN y la habría colocado en Comercio. Sobre advertencia no hay engaño.


Bogar quiere fiesta


El que anda pasando la charola es el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, pues dicen que no junta para las fiestas del pueblo, ha de ser que los empresarios y alvaradeños ya no le creen.


Si se trata de fiesta el alcalde si anda muy movidito, y más que nada pregonando que el gobierno estatal no lo apoya, llorando en las esquinas de la ciudad.


Eso sí, en lo que va del año contaditas son las obras que ha entregado a los alvaradeños, ya que ha dado prioridad a la fiesta y al despilfarro de recursos públicos en viajes y “hermanamientos” con otras ciudades de México y de otros países del orbe.


Nadie las para


Uno de los graves pendientes, de gobiernos pasados y del actual es la falta de voluntad en temas ambientales, principalmente los que tienen que ver con aplicar sanciones a constructoras, quienes para construir destruyen 100 hectáreas de bosque y para compensar siembran 100 arbolitos en los camellones, por ejemplo.


Resulta que ningún funcionario involucrado directamente con el tema quiere meterse en ese renglón que urge, pues están acabando con ecosistemas vitales para muchas especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción.


Ojalá que pronto se pongan los pantalones o comprendan que el día de mañana, sus hijos o nietos no tendrán dinero que les alcance para comprar aire o agua pura.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México