miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
A exempleados de Juan Osorio López Autos, les hicieron tabla su denuncia
2019-07-21 | 18:16:15

One.- Exempleados de la empresa Juan Osorio López, quienes durante varios años laboraron ahí, en el 2017 interpusieron una denuncia en contra de Jorge Alberto Osorio Corrales, Claudia Elvira Osorio Corrales, Julia Denisse Osorio Corrales, Gloria Patricia Osorio Corrales, en carácter de dueños que eran, para que les fuera pagada conforme a la ley, su finiquito y liquidación correspondiente; pero las artimañas que nunca faltan y abogados que no defendieron su causa, hasta la fecha no han logrado ningún acuerdo y mucho menos han visto un solo centavo sobre este asunto.


NO HUBO JUSTICIA PARA EXTRABAJADORES, LOS VENDIERON COMO FIERRO VIEJO


Two.- La denuncia número 739/XV/2017, que presentaron los abogados Adán Escobedo Morales, Octavio Pavón Valencia, Ernesto García Serrano, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pues nomás no prosperó, según los quejosos, los dejaron morir solos porque su defensa dejó mucho que desear.


“Transcurrieron los meses donde no pasaba nada y un día nos citó el licenciado Adán Escobedo a sus oficinas y nos dijo que ya no iba a ser posible que nos atendiera y que dejaría el caso, porque nosotros los trabajadores le dábamos mucha desconfianza y de continuar con el proceso pues nos cobraría 500 pesos quincenales por persona, pero que no estaba tan seguro de seguir el asunto, por la desconfianza y mala espina que le dábamos todos; ¿Los dejó botados? Sí, nos dejó botado el caso, porque según él, no tenía plena confianza para seguir con nuestro asunto.


¿Cuánto dinero le habían dado? Fueron alrededor de 40 mil pesos, ¿Les devolvió algo de ese dinero? No, claro que no, se lo quedó, ahí no le dio desconfianza nuestro dinero; su falta de honestidad fue mayúscula y ahora pues parece que a raíz de no llevar bien el caso, pues no hay nada que hacer dentro del asunto.


¿Los vendieron como fierro viejo? Sí, por supuesto que sí y pensamos mucho para dar a conocer nuestro caso, pero pues es necesario que la gente sepa qué pasó con la demanda de los trabajadores de Juan Osorio López y la manera que nos dejaron el caso tirado, por la desconfianza de un abogado que solo nos entretuvo, desde un principio hubiera dicho que no y se acabó”.


¿Buscarán otros abogados para que vea su caso? “Sí, en eso estamos y ojalá la Barra de Abogados vea nuestro caso, somos muchos que nos dejaron en la miseria y no tenemos trabajo; a los Osorio Corrales le quedan muchas propiedades como la que está en Transístmica, ranchos, casas, queremos que se nos pague, es lo justo, fueron muchos años de lealtad y tener bien puesta la camiseta de la empresa, es triste ver como todo se perdió, estaban bajas las ventas pero no era para que la empresa quebrara” indicaron.


“Durante más de cinco meses este bufete de abogados nos estuvieron entreteniendo y dorándonos la píldora a todos los empleados de la empresa Juan Osorio López, tiempo que les bastó a los hermanos Osorio Corrales, para que cambiaran todos los bienes que estaban a nombre de Juan Osorio López, y los pusieran a nombre de ‘Inversora’ y con este panorama pues no pudimos hacer nada y mucho menos embargar nada y con la denuncia hecha tablas, pues parece ser que todo terminó” dijeron los afectados.


¿Tuvieron algún acercamiento con Jorge? No, nunca, solo nos mandó a decir que se nos pagaría, conforme a la ley; para esas fechas ya estaba viviendo en Cancún y nunca más puso un pie en la empresa, muchos creyeron en su palabra, lo único que querían era ganar tiempo para cambiar todas las propiedades a nombre de la otra empresa y que no le embargaran nada”. Vaya cosas que suceden, ojalá que exista justicia para estos 200 empleados quien aún recuerdan los años de gloria que vivieron en esa empresa.


EN DOS AÑOS ‘COCO’ OSORIO ACABÓ CON 90 AÑOS DE JUAN OSORIO LÓPEZ


Three.- En el 2017 dimos a conocer que más de 200 empleados quedarían sin empleo derivado del quiebre y cierre de la Agencia Juan Osorio López Autos; Jorge Osorio ‘El Coco’ solo le bastaron dos años para darle en la torre a todo lo que construyó en 90 años su abuelo y su padre Don Juan Osorio.


Empleados cuentan que Jorge Osorio, durante muchos años peleó por estar al frente de la empresa de su padre, pero su señora madre y sus hermanas nunca quisieron que él estuviera a la cabeza, porque sabían que no contaba con la capacidad de sacar adelante la Ford, pero fue que a tanto pleito cedieron las riendas y fue el acabose.


Según los empleados que estaban en la parte administrativa dijeron que las exigencia de dinero fueron cada día más fuertes por parte de Jorge, quien llegó al punto de empeñar más de 100 unidades nuevecitas y 50 semi-nuevas a la Fundación ‘DONDÉ’ a quienes les dieron un juego de llaves de las unidades y las otras se las quedaba la empresa que bajo el argumento que disque sacarían para mostrar al cliente el carro, los vendían bajo el agua y no las regresaban al terreno de Transístmica donde tenían la casa de empeños resguardados los vehículos.


Según dicen que la Fundación ‘DONDÉ’ hasta la fecha no ha podido recuperar parte del préstamo que le dio a Jorge Osorio, quien para acabarla de amolar la mayoría de las unidades las debía a Ford Motor Company. Jorge Osorio se fue a vivir a Cancún, donde dicen mil historias de él, que si construyó un hotel, que si vive como un magnate, con yates, excesos y lujos, hasta el momento se perdió del mapa de Coatzacoalcos, donde todavía tienen varias propiedades, la mayoría abandonadas y casi en la ruina.


Lo cierto es que ‘Coco Osorio’ vive en un hotel de tiempo compartido que es propiedad de la familia Arens en la zona hotelera de Cancún y quienes viven allá y vacacionan en ese paradisiaco lugar, no conviven con él, por su negra carrera artística, le tienen tacha y entre más lejos mejor.


Jorge Osorio no puede poner un pie en Coatzacoalcos por las infinidades de denuncias laborales, civiles y penales que tiene por las deudas comerciales trasformadas en fraude con acreedores; mientras otros mencionan que le tocó cargar con el muerto y la debacle que le dejó su excuñado quien durante años estuvo de gerente de esa agencia y quien según amasó una gran fortuna; pero solo ellos sabrán qué fue lo que realmente pasó y quienes fueron los ganones de esta historia; los únicos que siguen sufriendo las consecuencias de estos malos manejos en la administración son los empleados que durante muchos años hicieron grande la empresa Juan Osorio López Autos.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México