jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Les enmendó la plana
2019-07-19 | 07:20:27

La Administración Portuaria Integral de Veracruz le marcó el alto a quien corresponde, sin mencionar nombres. Y resulta que a quienes correspondió fue a aquéllos que en forma anónima y a través de quienes divulgan invitaciones sin cerciorarse de su origen lanzaron una invitación con la leyenda ‘Basta de contaminación en Veracruz’.


Resulta que filtraron por redes sociales un anuncio que dice así: “si a ti te interesa vivir en un medio ambiente sano asiste con nosotros a la protesta pacífica que se llevará a cabo el día lunes 22 de julio a las 10:00 horas A.M. en: Plaza de la República, Marina Mercante No. 210 Col. Centro C.P. 91700 (frente a Apiver) Veracruz, Ver’.


Fue un texto sin signos de puntuación y con letras mayúsculas, suponemos que para no poner acentos, ¿Quién les dijo que las mayúsculas no se acentúan? Además nadie firma, es un anónimo.


Y Apiver se deslindó de inmediato. Lo menos que se debe hacer en esos casos es dar la cara, no escudarse en el anonimato.


Aquí cabe una observación. Los medios de comunicación deben verificar la autenticidad de lo que han de publicar, pero las redes sociales contribuyen a desinformar, y quien reenvía anónimos se excusa diciendo que “así me lo pasaron y yo nada más comparto”.


En este caso no fue un asunto de vida o muerte, pero recordemos hace una década a una persona irresponsable que alarmó a los veracruzanos  al decir en redes sociales que desde el aire alguien disparaba hacia las escuelas. La consecuencia fue que padres de familia se volcaron a los planteles para dizque poner a salvo a sus hijos, con el riesgo de accidentes automovilísticos que eso pudo haber generado.


Marijose hace malabares


Quién ya inició campaña en busca de la alcaldía de Veracruz que se renovará hasta el 2021 es la diputada local María Josefina Gamboa Torales.


Quien ya aparece hasta en la sopa, que lo mismo se promociona en el facebook pintando bancas de algún parque, que apareciendo en los eventos del alcalde Fernando Yunes o publicando fotos con los directores del ayuntamiento.


Pero la diputada desató la furia de la comunidad LGBT por afirmar que no apoyaría los matrimonios del mismo sexo, ni las adopciones por este sector de la sociedad.


La comunidad LGBT le recordó que en la campaña pasada la diputación les prometió impulsar dichas iniciativas y ahora en la búsqueda de la alcaldía se le olvidó lo prometido, pero ya se la cobrarán en el próximo proceso electoral.


Priismo lastimado


Los priistas se preparan para la renovación de sus dirigencias municipales, lo cual ocurrirá después de que en agosto se elija nueva presidencia del comité ejecutivo nacional, cuyos candidatos más fuertes son Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, un campechano y una yucateca.


En Veracruz no se elegirá presidente del comité estatal porque ese proceso se dio hace pocos meses.


En cambio sí se elegirá a los presidentes o presidentas de los 212 comités municipales, y uno de los más disputados será el de la ciudad de Veracruz.


Algunos priistas del puerto jarocho externan como prospecto viable a Carlos Troncoso Delgado, quien lleva décadas de militancia y trabajo político, apoyando a otros proyectos. Dicen que ya es hora de que se empuje a sí mismo en un momento en que el priismo se encuentra muy lastimado en el estado de Veracruz.


Y aunque Troncoso no se ha pronunciado, por aquello de las institucionalidades del PRI, varios militantes insisten en expresar su respaldo hacia él, en un municipio gobernado por el PAN.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México