miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Bonito paquete para los alcaldes
2019-07-18 | 07:15:47

Nunca se esperaban los presidentes municipales que asistieron a una reunión con varios funcionarios estatales y federales que tendrían una encomienda especial, pero que sería más que sumarse al proyecto de atención a la política migratoria de México, una controvertida y difícil “comisión” al pedirles que contraten, cada uno de ellos, a 100 centroamericanos en sus respectivos pueblos.


La reunión se desarrolló en Acayucan donde a los alcaldes del municipio del mismo nombre, así como de Coatzacoalcos, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba les pidieron que por tres meses metan a trabajar indocumentados a los ayuntamientos para que no continúen su camino rumbo a Estados Unidos.


Les solicitaron jornadas de lunes a viernes de 8 horas diarias y percibiendo un sueldo de 130 pesos diarios, es decir,  3 mil 900 pesos al mes para cada uno.


La junta fue encabezada por el Senador con licencia y ahora subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez; el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como el Secretario de Gobierno, Eric Burgos Cisneros.


Los presidentes municipales se inconformaron ya que el dinero podría destinarse a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos además que el flujo migratorio podría frenarse desde la frontera Sur.


CaritaHermida--->


Se olvidan de las escuelas


En la ciudad de Veracruz el 60 por ciento de las 700 escuelas no tienen escrituras por lo cual no pueden acceder a los programas de apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal.


Aún con esta cifra el Ayuntamiento de Veracruz se rehusa a firmar el convenio para que el Gobierno Estatal pueda escriturar y las escuelas accedan a los apoyos, además algunos centros educativos tienen más de 100 años sin papeles.


El regidor Miguel Hermida, afirma en cada evento que el ayuntamiento sí invertirá en escuelas, pero serán 20 millones de pesos, una cifra insignificante para el presupuesto que recibe el municipio de Veracruz y las necesidades de los espacios educativos.


El mundo al revés


Los panistas, que tanto hablan de democracia, reciben un bofetón del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que les ordena repetir la elección de dirigencia estatal en Veracruz. El odio que militantes, legisladores y hasta gobernantes y sus bandas le imprimen a la política los amargan hasta a ellos.


Critican a otros partidos porque los sacan del poder y eso es un revés a su soberbia. Sergio Hernández, Carlos Valenzuela y Marko Cortés son claros “ejemplos” de que el peor enemigo de un panista es otro panista.


Por algo los verdaderos panistas de cepa, no los advenedizos, en las elecciones federales y estatales del año 2018 votaron contra Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez.


Por cierto, cada día es más fuerte el rumor de que los Yunes ya mueven sus dados y sus chequeras en busca de candidaturas plurinominales para los comicios federales intermedios del año 2021, como preparativos para el 2024. Eso ya tiene los peligrosos tintes de obsesión. Cuidado.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México