lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Fiscalía de Winckler, ineficientes y mentirosos
2019-07-16 | 07:40:31

En el afán de querer ganar la exclusiva con el caso del menor secuestrado virtualmente en Xalapa, la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado con datos erróneos del lugar donde fue ubicado el infante, al informar que éste había sido localizado “deambulando” en el centro de la capital, sin embargo, el niño fue ubicado y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil al interior de la Iglesia San Judas Tadeo, en la colonia Campo de Tiro, zona totalmente retirada del centro de la capital… Así trabajan en la Fiscalía de Jorge Winckler… Por cierto, debemos reconocer el trabajo de la Guardia Nacional, quienes participaron de forma activa en la búsqueda y localización del menor, tras montar una operativo de proximidad social.


Calladitos se ven más bonitos


Son muy buenos para mirar la paja en el ojo ajeno, pero nunca en el propio. Hacen mitotes contra adversarios políticos pero guardan un silencio cómplice cuando se trata de los de su mismas siglas.


Son los “legisladores” panistas, que no hacen leyes pero son proclives al mitote.


Eso sí, no dicen que todos ellos, escudados en su curul andan en plena campaña hacia las elecciones del año 2021. Pero eso no lo ven ni lo oyen ni lo critican porque son de su mismo partido.


Locales y federales, una diputada de triste historia que ahora sueña con ser alcaldesa, aunque un diputado también azul quiere la misma candidatura.


Pero cuidado. Una senadora a quien nadie conoce anda en la misma ruta y tiene un padrino más poderoso que los otros dos. Tan es así que ya la pasean y la placean en todos los actos oficiales del Ayuntamiento de Veracruz, para que vayan conociéndola. Y donde manda papá no rezonga hijo.


Ahí se ven los otros dos con sus sueños guajiros, cuando los aplaquen. ¿Se atreverán a rebelarse o aceptarán una negociación?


Hay otro diputado en el norte del estado que también anda en su juego electorero y en medios de comunicación. No vaya a quemarse con el fuego...


Uno más a Aduanas


El que anda muy contento es el exdirector de Cultura en el ayuntamiento de Veracruz, Luis Fernando Ruz Barros, porque acaban de nombrarlo director de Comunicación Institucional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, organismo cuyas siglas son CAAAREM. Felicidades, y a ejercer el cargo con disposición de servicio y con apertura a los medios de comunicación.


Vinculan a Winckler con criminales


Fuertes declaraciones dio ayer el gobernador Cuitláhuac García, al aseguraer que la banda delictiva de “La Sombra” que opera en Pánuco, está ligada a una familia que tiene relación con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, y por ello éste realiza carpetas “endebles”, con lo que se les permite la libertad a los delincuentes.


Cuitláhuac responsabilizó al fiscal Jorge Winckler Ortiz de no integrar correctamente las averiguaciones y con ello encubrir a los integrantes de grupos delincuenciales.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México