lunes, 14 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
En el TSJ sigue la mata dando
2019-07-09 | 07:47:55

Cómo es de todos sabido próximamente comenzará la disputa por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, lo que tiene preocupados, indignados y muy molestos al gremio de abogados, llámese Barra de Abogados, Jueces y Magistrados así como académicos y estudiosos del derecho, pues ven como una burla la pretensión del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña en tan importante cargo.


Y es que el que varios sectores y organizaciones estén más que inconformes por el manejo anárquico, como nunca se había visto, del Poder Judicial, no le basta con haber designado prácticamente y burlarse de los aspirantes a los Juzgados microregionales cuando prestigiados columnistas en días pasados han dado los nombres de los que se perfilan para hacerse cargo de ellos, Vanessa Gómez y Gómez, Adriana Álvarez Ferreyra, la administradora Judicial de apellido Merat quien según las versiones, recolectaba cuotas para Edel en el Registro Público de la Propiedad...


En los pasados nombramientos faltó el del actual director de la defensoría de oficio y registro de peritos Othon García Estudillo, quien es de todas las confianzas de Álvarez Peña. Este personaje hace tiempo que fungió como delegado de Tránsito en Coatepec tuvo serios señalamientos de corrupción inclusive en una ocasión sus subordinados tomaron las instalaciones para exigir su renuncia por solicitarles cuotas y por obligarlos hacer otras actividades ajenas a sus quehaceres viales.


En medio de su obsesión para reelegirse, Edel Álvarez actualmente tiene controlados a los Presidentes de salas que son los que integran el famoso pleno y los que tienen voz y voto para una posible reelección (hasta eso de manera ilegal pues no tienen atribuciones para ello).


Ahuyentan al turismo


Si la autoridad municipal de Veracruz quiere dar una buena imagen al turismo debería empezar por atarle las manos al personal de los parquímetros y poner fin a la extraña relación entre Zeus Monitoreo Vial y las empresas de las grúas, que son particulares y con intereses económicos. La prueba es que junto con el personal de Zeus siempre hay una grúa lista para llevarse los automóviles al corralón y que todos salgan ganando, a costa de los propietarios.


La peor parte se la llevan los turistas, porque sufren los abusos y se van decepcionados de Veracruz, además de recomendar mal a esta ciudad y a este estado.?El consuelo es que ya pronto se irán, aunque el peligro es que en el próximo ayuntamiento se renueve ese contrato del mal.


A todo esto, poco o nada se sabe de la aportación que Zeus le hace al Ayuntamiento de Veracruz por el monto recaudado por los también llamados estacionómetros.


Y en más temas municipales, extraña que en otro asunto que afecta a los veracruzanos, el del agua potable, nadie llame a cuentas al exalcalde Ramón Poo Gil por haber favorecido a una empresa ligada a una sudamericana metida en líos judiciales.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México