martes, 22 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Ponen orden vial
2019-07-04 | 07:41:50

Por fin alguien decidió ponerse las pilas en el área de Vialidad en la ciudad de Veracruz y empezó a retirar autobuses del transporte público de calles como Bravo entre Cortés y Canal, donde los camioneros ya habían establecido una especie de terminal, apropiándose de la vía pública como si ellos la hubieran comprado, porque Transporte Público estatal los ha solapado durante décadas.


Para cualquier automovilista es un verdadero suplicio circular por esa calle y doblar en Cortés, porque los choferes la convirtieron en su patio de maniobras y espacio para hacer tiempo.


Los usuarios del transporte público señalan que durante décadas los agentes de Tránsito, tanto estatal como municipal cuando ha estado bajo el control del Ayuntamiento, han permitido los desmanes de los choferes porque le entraron a la corrupción y recibían su “mochada” por volverse ciegos y sordos.


Esperemos que el operativo de los uniformados que parecen no estar maleados sea una constante y no una llamarada de petate.


Exhibe alcalde al fiscal


En una insípida e inasistida reunión que organizó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, frente a algunos representantes de los municipios de la zona de Ciudad Mendoza, los números no le salieron bien a la Fiscalía. Su Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) no ha podido detener el número de estos casos; fue el mismo fiscal que reconoció, sin decirlo explícitamente, que dicha unidad especializada no ha rendido los resultados deseados, pues van ya 57 secuestros y está investigando apenas 6 casos.


Trascendió que fue el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes, quien le advirtió que eso significa que están dejando en la impunidad casi el 90% de los casos de secuestro. Lo que puede interpretarse que la Fiscalía y su Unidad Antisecuestro no funcionan.


Una vez evidenciada la UECS, trataron de minimizar el hecho enviando un boletín donde la Fiscalía supuestamente se comprometía a detener la ola de secuestros.


Iglesia se les adelanta


Al menos 18 estados del país aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo pero en el caso de Veracruz no se vislumbra que el Poder Legislativo pueda concretar las reformas al Código Civil.


Este jueves el tema podría ser discutido en la orden del día del Congreso del Estado, sin embargo, representantes de la Iglesia Católica se adelantaron a los grupos LGBTTTI y se reunieron con diputados locales para solicitar que no prospere.


Los grupos “pro familia” no son los únicos interesados en que no se reconozcan los derechos de las personas con otras preferencias sexuales sino que la iglesia sigue presionando para imponerse ante los tiempos actuales con una sociedad moderna.


Sede del PRI, de salón de fiestas


Tan mal está el Partido Revolucionario Institucional que ahora su sede en Veracruz, que está en Netzahuacóyotl, es rentada para festejos escolares.


Algunas escuelas han realizado allí sus fiestas de fin de curso, solo con pasar por ahí se escucha el chamaquerío; parace ser que todo el recurso que pueda entrar al PRI es bienvenido, pues sus tiempos de tener el control del estado ya pasaron, ahora solo quedan los recuerdos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México