lunes, 21 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Durmiendo con el enemigo
2019-07-03 | 14:04:02

Veracruz no alcanzará la tranquilidad que merecen sus habitantes, si en la “Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz” sigue estando presente personajes oscuros como Manuel Fernández Olivares.


Ningún plan de inteligencia va a ser suficiente para frenar la ola criminal, si las autoridades estatales y federales tiene sentado junto a ellos a “El Pampano”, señalado en investigaciones federales como una pieza importante de grupos delincuenciales, y quien desde el Poder Judicial como juez de distrito ha servido a los intereses de esa organización criminal liberando a presuntos delincuentes ligados a ese grupo delictivo.


Aliado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez y pese a innumerables versiones de columnistas sobre la identidad de El Pámpano, ni el gobierno estatal, con su Fiscalía, ni el federal, se han tomado la molestia de separarlo para su investigación, al contrario, parece que Fernández Olivarez tiene mayor participación en la coordinación para combatir la delincuencia... O para prevenir a los malos la estrategia de las autoridades. ¿Cuál le gusta?


Sobre advertencia no hay engaño, dice el adagio.


CaritaCalderon--->


Los dichos de Calderón


Los expresidentes de México no aprovechan la oportunidad de mantener la boca cerrada y exhiben su furia por los privilegios perdidos.


Este viernes el expresidente Felipe Calderón Hinojosa visitará la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde ofrecerá la conferencia ‘Los retos que enfrentamos’, en su vena de criticar todo lo que sea opuesto a él y a su mujer.


La pregunta para todos los que critican hoy es por qué no hicieron durante su gobierno todo lo que hoy ven mal.


Por ejemplo, Calderón no encarceló a los que saquearon el país. Señala inseguridad pero no la combatió pese a haber militarizado el país.


Entonces a quien puede interesarle lo que opine hoy a destiempo.


Detectan ‘aviadores’ en IVM


Los últimos movimientos en el Instituto Veracruzano de la Mujer a donde llegó como encargada del despacho Rocío Villafuerte Martínez han dejado al descubierto la presencia de “aviadores”.


Se habla que algunos eran un par de becarios que supuestamente no asistían a trabajar en sus horarios asignados porque tenían que ir a la escuela y eso lo permitía la anterior directora Yolanda Olivares Pérez.


Obviamente que los mandaron a culminar sus estudios y luego formarse a pedir chamba así como trascendió que unos 30 funcionarios simpatizantes fueron dados de baja para reducir la nómina que era bastante abultada ya que servía como refugio de panistas.


¿Dónde está Edgar?


El que ya no se dejó ver ayer es Edgar González Suárez, después de que por órdenes centrales se le depuso del cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración por órdenes del Comisionado del INM. Ya no contesta su teléfono celular y lo que sorprende es ese silencio casi sepulcral. Le habrán prometido algo o será que más adelante negociarán con el.


Ahí la dejamos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México