martes, 22 de octubre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Adelantaron los Santos Inocentes
2019-07-02 | 07:47:10

Como una broma de pésimo gusto y una vacilada tomaron los internautas una encuesta en la que supuestamente se coloca al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, como el cuarto alcalde con mayor aprobación a nivel nacional.


Y los ciudadanos de a pie no se quedaron atrás. Se acabaron al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, y hasta insinuaron que esa encuesta se manejó a pedido y a modo de aquéllos a los que favoreció. ¿Será?


Señalaron que la ciudad de Veracruz está muy lejos de los tiempos de Francisco Ávila Camberos porque está hecha un caos, en el peor abandono y anarquía que jamás le haya tocado.


Uno de los problemas que consideran más grave es el que el ambulantaje ocupe cada vez más calles y banquetas en la zona de mercados, a ciencia y paciencia de la autoridad municipal. El caso más reciente es el Callejón de la Hoz, donde en otra época existió la famosa ferretería El Diamante: muy fregonamente lo cerraron a la circulación de autobuses de pasaje, nada menos que para colocar ahí a vendedores informales.


Los jarochos advierten que el día menos pensado la autoridad municipal venderá la avenida Independencia o quizá 5 de Mayo.


Y así se atreven a criticar a otros, señalan los habitantes de Veracruz.


¿Dónde están los banqueros?


El presidente Andrés Manuel López Obrador debería también exhibir en sus conferencias mañaneras a las sucursales bancarias en las que sus cuentahabientes han sido más asaltados después de salir de ellas, pues luego de los innumerables atracos y pérdida de millones de pesos, los responsables de bancos jamás han salido a dar su postura al respecto, o mínimo a decir ‘lo sentimos’. Se creen intocables.


Y es que los rumores son fuertes de que los pitazos vienen desde dentro, de los cajeros, ejecutivos o vigilantes, pues ellos sí pueden hacer uso del celular, no el público que espera su turno, cuya restricción es total.


Ayer por la tarde, por ejemplo, en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz, cuatro hombres armados despojaron de más de 400 mil pesos y un carro a una persona que minutos antes había retirado el dinero de una sucursal bancaria.


Los ladrones tomaron su bola de cristal y fueron directamente sobre esa persona, que seguramente el dinero robado era para pagar nómina de trabajadores.


Operan los dos puertos


Que nadie se confunda. Aunque ayer entró el primer barco de carga al nuevo puerto de Veracruz, el puerto viejo inaugurado en 1902 por el entonces presidente Porfirio Díaz no dejará de operar, al menos no en el corto plazo.


Lo cierto es que la nueva terminal marítima aún no está lista para hacer que desaparezca el ahora puerto viejo.


Se ponen las pilas


El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento genera un promedio de 4 quejas diarias, de las que se tiene reportes, informó ayer Juliana Reyes Domínguez, regidora de esa comisión en el Ayuntamiento de Veracruz.


Admitió que los reportes de los consumidores no terminan, pero sin precisar estadísticas afirmó que éstos van a la baja.


“Quejas se reciben como 4 diarias, aproximadamente. Pero fíjese que las ha estado resolviendo más rápido que en ocasiones anteriores.


“Por ejemplo, ahorita hemos tenido casos que nos dan el reporte, y a las 4 a 5 horas ya está arreglado”, dijo la edil porteña.


Reconoció que falta mucho por hacer pero reiteró que sí se avanza en el rubro de atención a las quejas de los usuarios.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México