sábado, 19 de octubre del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Viene la corredera
2019-06-08 | 09:11:20

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le conoce por la firmeza de sus convicciones y cuando los que piensan que lo conocen y no hacen caso a la filosofía de su pensamiento, cuidado las repercusiones pueden ser graves y dolorosas, ante el legítimo cumplimiento de la ley.


Esto viene a colación, porque quienes descargan corajes, fobias, tramas y frustraciones con la prensa, a quien le cargan todas las pifias, mejor que se pongan a reflexionar y manos a la obra.


La pregunta de un colega y paisano de estos lares en la conferencia mañanera sobre el tema del gobierno de Veracruz caló fuerte en el presidente, ya van dos respuestas del mandatario firmes y definitivas, aquí la queja es del nepotismo y AMLO, dice que se debe investigar.


Te lo digo puerta para que lo entiendas ventanas, por si las dudas, los parentescos en la administración estatal, por salud elemental deben de emigrar, algunos que se enfermen y otros simplemente que pongan pies en polvorosa.


Las directas del primer mandatario sobre el tema en el estado de Veracruz, es muy firme de que nada de regresar a las conductas del pasado.


Lo que pasa es que mucha gente se siente desalentada y ya pierde la esperanza del cambio en la entidad veracruzana, mientras los voraces aliados del PRI, se reagrupan y además de unen para intentar de nuevo retornar volver al palacio con un asalto en cuatro años y medio.


Nadie quiere que le vaya mal a Veracruz como una entidad pujante y trabajadora, pero el estigma de los pasados malos gobiernos del pasado andan como fantasmas y por lógica con el peligro de volver a subirse al poder, que esta sobre alfileres.


La falta de manejo político y de todos los órdenes agobian sin duda no sólo a gran parte de la población, sino al propio AMLO, ya que a pesar de que Veracruz fue fu plataforma de lanzamiento, ahora se convierte quizás en una pesadilla, ante los problemas de la conducción política y financiera.


Lo dice el que ordena y manda, que le preocupa la situación y con sus cercanos ya espera que avance el tiempo para tomar la decisión esperada y anuncia de todos conocida de una relevo en el mando estatal que no es un problema de prensa, sino más de bien de ausencia de sentido común para gobernar.


Todos desean que a Veracruz le vaya muy bien y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo han victimizado con presiones y recomendaciones de todos lados. Por lo que se dará cuenta de que en política la forma es y que nada es al azar.


También, las expresiones bajas y vulgares del doctor Roberto Ramos Alor, secretario de salud del gobierno estatal, han sido un distractor negativo, al llamar a la prensa con palabras ofensivas de que “ningún chile les acomoda”. Diferente a la expresión de EPN de que nada les acomoda.


El secretario de salud, ya pidió una disculpa, pero seguramente no tardando le pedirán la renuncia ante la lamentable expresión ofensiva y fuera de tono que no corresponde a la de un profesional de la medicina y menos a un alto funcionario del gobierno estatal, se entiende pero no se justifica.


La mala relación del gobierno estatal con la prensa, se debe a la ausencia de profesionales en su conducción, y a la postre esto puede ser peligroso para el propio mandatario, porque se recuerda aquella frase de que “es un problema de relaciones públicas” y al presidente de EU, Richard Nixon, y con todo y su apellido de medicina de hemorroides, tuvo que renunciar por el caso Watergate, que no pudo y no supo dimensionar.


En el gobierno de García Jiménez, se complican las cosas, pero aún hay tiempo para corregir el rumbo del barco que parece que anda sin brújula, pero cuando menos cumple y bien en los pagos de nóminas y compromisos financieros, y de eso nadie dice que ahí la lleva. Éxito.


En Boca del Río, la situación de la derrama económica se reactiva considerablemente con las convenciones en el WTC en una labor conjunta de los tres niveles de gobierno, ahora se realiza y llega a su fin este viernes la reunión de la Onexpo, que se opera con una gran exposición y la participación de más de mil 200 empresarios de todo el país y del extranjero en el rubro de las estaciones de servicio de los hidrocarburos.


Sin duda, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, con un excelente equipo de colaboradores está avanzando en grandes mejoras para una gran ciudad de presente y futuro, además de las excelentes relaciones de coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, dan positivos resultados a su mandato. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México